Cultura
MÚSICA
La violinista Epperson, en Cerezales
El concierto será en Cerezales del Condado, el próximo sábado, 13 de febrero, a partir de las 21.30 horas
La violinista Hannah Epperson.
La violinista Hannah Epperson.
leonoticias.com
08/02/2016 (18:38 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La canadiense afincada en Nueva York, compositora habitual para cine y artes escénicas, funde música indie y clásica con un violín, un pedal de 'loop' y su cálida voz.

Con un violín, un pedal loop y su voz como armas, Hannah Epperson compone bellos paisajes musicales poco indulgentes y tampoco saturados. Como solista, emociona, y como acompañante de un gran elenco de artistas, ha probado géneros muy variados, como por ejemplo, con el poeta Shane Koyczan, con Julianna Barwick, Porcelain Raft o con We Are The City, entre otros.

En los últimos tiempos, esta exploración creativa la ha llevado a componer e interpretar música para compañías de danza y para el cine, en Nueva York, donde reside, y también a lo largo de EEUU. Este espíritu de colaboración incluye actuaciones en la calle, en Berlín, o viajes por Escandinavia y Europa; giras en velero con su proyecto en solitario junto a permaculturistas; tocar para acompañar a bailarines flamencos en España; o terminar su carrera de Geografía en la Universidad de British Columbia en 2012.

 
Este camino tan versátil y repleto de colaboraciones, nutre la creatividad de las composiciones para violín de esta música nacida en Salt Lake City. Hannah compone y actúa de una forma única. Ganó como mejor intérprete en los premios del 2013 de British Columbia y ha sido reconocida internacionalmente por la crítica como una compositora potente, con temas que provocan una emoción clásica, en conjunción con la energía de la música indie.

Una voz cálida y cercana que armoniza a la perfección con el tono de las 4 cuerdas, que van formando capas que evocan a Andrew Bird mezclado con las melodías vocales de Feist; o a Owen Paller reinterpretado por Lykke Li.  

Los sonidos de Hannah van más allá de los géneros y siempre ofrecerán, al que los escuche, niveles diferentes de exploración musical. Está de gira por Europa con el que será su próximo álbum slowdown//upsweep, producido por la compañía de Los Ángeles, STINT.

La violinista Hannah Epperson.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (3 votos)