Alfoz
ALFOZ
"La vida a mí me la ha arruinado el equipo de fútbol, el Huracán Z"
Maria Teresa Lage: "El alcalde no me ha pedido mi dimisión" / "El acta es personal" / "Irme sería dar la razón" / "El fútbol se ha llevado más de 150.000 euros"
J.C.
18/09/2014 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (37 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Teresa Lage, que mantiene una deuda por encima de los 8.000 euros -según ha denunciado el PAL- con el Consistorio del que forma parte del equipo de gobierno no dimitirá.

Así lo ha asegurado este miércoles a leonoticias.com al mismo tiempo que ha remarcado que presentar la dimisión sería tanto "como dar la razón" a Francisco Gómez, el concejal del PAL que ha denunciado esta situación, como a Ana María Urriticoechea Gorostiola la representante del PP en la junta vecinal de Trobajo que denunció la situación.

"Irme sería darles la razón y no lo voy a hacer porque, en primer lugar, mi deuda con el Ayuntamiento de San Andrés está muy por debajo de lo que se ha dicho, yo la cifraría en unos 800 euros aunque estoy esperando el detalle completo. Además no comparto ese ataque personal hacia mi persona y entiendo además que la ley de protección de datos debería ampararme", ha asegurado.

Arruinada por un equipo de fútbol

María Teresa Lage admite, eso sí, que su situación no es cómoda, ni sencilla y que en lo económico se encuentra en un momento comprometido, delicadísimo en realidad. "A nivel económico mi vida me la ha arruinado el equipo de fútbol que presidía mi marido, el Huracán Z. Mi patrimonio, mi dinero, mis recursos se han visto hipotecados por mantener el club, lo he hecho por amor a mi marido (Rafael Tejerina Alonso, último presidente del Huracán Z) y por conseguir que siguiera lo que él empezó, pero ha sido imposible. Cuando llegué había jugadores que cobraban 3.000 euros y a todo eso teníamos que hacer frente a nivel personal tanto De la Riva (otro de los directivos) como yo misma".

Así que esa "ruina económica" por "culpa" de un equipo de fútbol (que la edil cifra por encima de los 150.000 euros. "Muy por encima de esa cifra", sentencia) se ha trasladado ahora al plano político, con una deuda personal por impuestos con el Consistorio que ha derivado en una 'cacería' sobre su persona.

"No me iré"

Lage advierte que "no me iré del Ayuntamiento. El alcalde no me ha planteado esa situación y por lo tanto no le he podido responder. En todo caso el acta de concejal es personal y tengo que matizar que yo no soy militante del Partido Popular sino que formo parte del equipo de gobierno como independiente".

La rivalidad política Lage la ve no sólo en las filas del PAL, la formación que ha denunciado su situación, sino dentro de las propias filas populares ya que la edil popular que llevó al registro la denuncia por su caso Ana María Urriticoechea Gorostiola "es la persona que llegaría al Ayuntamiento en el caso de que yo dimitiera".

"Mis compañeros están de mi lado"

Y añade: "Mis compañeros están a mi lado, tanto en el planto político como a nivel personal. Insisto en que todo viene del Huracán Z, de intentar salvar el club de mi marido. Por anteponer el dinero del Huracán al de mi casa. He dejado de pagar lo mío para poder atender al equipo. Hoy el Ayuntamiento no nos da subvenciones, ha habido grandes recortes, y toda esa situación nos ha arrastrado. La vida me la ha arruinado el Huracán".

Este miércoles, previsiblemente, Goyo Chamorro -alcalde de San Andrés- instará a su edil a dejar un acta que según ha advertido ésta mantendrá hasta el final de la legislatura.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (37 votos)