'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
La venta de globos 'rompe' la tradición y la solemnidad de la Semana Santa
La Junta Mayor abordará en una reunión las posibles incidencias de una Semana Santa de éxito donde han salido el 31 de las 37 procesiones previstas
A. Cubillas / @And_Cubillas
21/04/2014 (16:14 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (68 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Éxito total y rotundo de la Semana Santa leonesa. La Junta Mayor se ha mostrado este lunes “muy satisfecha” por el desarrollo de la Pasión de la capital en la que, según ha señalado José Antonio Fresno, no se ha producido ninguna incidencia reseñable.

Una Semana Santa marcada por las altas temperaturas en las que, sin embargo, tampoco ha faltado la lluvia que ‘ahogó’ seis procesiones –cuatro en Miércoles Santo y dos en Sábado Santo- que se tuvieron que celebrar en el interior de los diferentes templos. De esta forma, leoneses y turistas han disfrutado de 31 procesiones, es decir, del 83% de los actos previstos.

En cuanto a la participación, Fresno ha destacado un ligero descenso en el número de cofrades motivado, según señala, por el desencanto de las últimas Semanas Santas marcadas por las intensas lluvias y las constantes cancelaciones.

Pese a todo, desde la Junta Mayor destacan la respuesta de los cofrades así como la puntualidad con la que se han desarrollado todos los actos. De ahí que hagan un balance “positivo” a pesar de que en los próximos días habrá una reunión con todas las cofradías para abordar las pequeñas incidencias en busca de lograr una mejoría de cara al próximo año.

Incidencias como la presencia de los vendedores de globos al final de las procesiones que, según lamentan, deslucen la solemnidad del acto o la falta de respeto que tienen algunos establecimientos que rompen el silencio de las procesiones.

Aspectos que se abordarán con el objetivo de mejorar los posibles errores que este año se hayan podido ver y conseguir que en cierto modo que durante la Semana Santa unos se beneficien de los otros y mantener la Pasión como la fiesta por antonomasia de la capital.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (68 votos)