Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
La vendedora de globos
Jose María Cortés Aranaz
02/05/2009 (11:04 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Queremos informaros de:

1. Que, como conoces, en el año 2.011 se conmemorará el CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CAMINO.

2. Que entre un nutrido grupo de Antiguos Alumnos, todos vecinos de León, durante los días 12 y 13 del mes de OCTUBRE del año 2007 organizamos el evento conmemorativo del CINCUENTA ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LOS PADRES DOMINICOS al que asistieron 600 personas y que contó con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas (Ayuntamientos de Valverde la Virgen y León, Diputación Provincial, Caja España, etc.). En dicho aniversario contamos con la colaboración de tu medio de comunicación, lo que agradecimos en su momento.

3. Que para tal evento creamos una página (blog de acceso público) en internet (ANTIGUOSALUMNOSDOMINICOS.BLOGIA.COM) mediante el cual seguimos en contacto con gran parte del alumnado histórico del COLEGIO y de cuantos PP. DOMINICOS fueron nuestros educadores y profesores.

4. Que podemos cuantificar la participación y difusión en dicho blog en 800.000 visitas realizadas desde el mes de Marzo de 2007, con una entrada de cerca de 1.000 visitas diarias.

5. Que en dicho Blog se han producido colaboraciones literarias de muy interesante nivel literario, como asegura un buen número de catedráticos, profesores, escritores, etc. que forman parte de nuestro colectivo.

6. Que hemos decidido editar el libro que hoy presentamos con las colaboraciones literarias que se han producido baja el título genérico de LA VENDEDORA DE GLOBOS escritas por Isidro Cícero Gómez, antiguo compañero, en la actualidad Director del Gabinete del Presidente del Parlamento de Cantabria, sobre recuerdos del Colegio y Santuario de la Virgen del Camino durante la década de los años 60.

7. Que hemos editado 500 ejemplares sin ÁNIMO ALGUNO DE LUCRO. El libro tiene aproximadamente 250 páginas. Para este libro, que es el primer número de la (en un futuro próximo) Colección El Tomillar, hemos querido recoger los recuerdos vivencias de quienes fuimos alumnos del colegio de la Virgen del Camino, vimos construir el nuevo Santuario, vivimos nuestra infancia y adolescencia a su vera y participamos y enriquecimos su liturgia a través de los actos religiosos con la Escolanía Virgen del Camino que llegó a alcanzar renombre universal.

8. Que este libro podrá enmarcarse como aportación de vivencias de las personas, que procedentes de todos los puntos de España nos educamos en la Virgen del Camino, a los actos que esperamos, las Administraciones públicas, entidades privadas, Obispado, Orden de PP. Dominicos, etc., deberán organizar para realzar como se merece el cincuentenario del SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CAMINO.

9. Del mismo modo, el cúadruple CD con parte de las grabaciones de le Escolanía de la Virgen del Camino entre los años 60 y 70, que recuperamos y editamos con motivo del 50 aniversario del Colegio de los Padres Dominicos de la Virgen del Camino, en cuyo trabajo contamos con la colaboración de la Obra Social de Caja España, deberían figurar como otra aportación a la celebración del cincuentenario del Santuario.

10. Por último, queremos agradeceros vuestra atención y la cabida que este acto pueda tener dentro de vuestros ámbitos informativos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (8 votos)