Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
La Usal vuelvce a sus orígenes a través de la publicación de una decena de documentos del siglo XIII
Recopilados en ‘La Universidad de Salamanca en el siglo XIII. Constituit scholas fieri Salamanticae’, recoge los primeros textos fundacionales que se conservan
Ical
10/11/2011 (10:56 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Universidad de Salamanca presentó hoy el libro ‘La Universidad de Salamanca en el siglo XIII. Constituit scholas fieri Salamanticae’ que recoge los textos que dan cuenta de la historia de los primeros tiempos de la institución académica salmantina y se integra en la Colección VIII Centenario de Ediciones Universidad de Salamanca.

La obra constituye un hito en el camino de celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, al reunir reproducciones “de excepcional calidad” y la transcripción de los documentos fundacionales.

La publicación reproduce diez diplomas redactados en las cancillerías reales del siglo XIII y se completa con un fragmento de la obra literaria de Lucas de Tuy, ‘Chronicon mundi’ donde figura la noticia de los privilegios que Alfonso IX habría dado en 1218 para la fundación del ‘Estudio General de Salamanca’.
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)