Jueves, 21 agosto 2014Actualizado 15:59
León  Poco nuboso
26
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
La Universidad de Washington ve inminente el 'desembarco' en su nueva sede de León
El presidente de la universidad norteamericana, Mark Emmert, y el consejero de Educación, Juan José Mateos, impulsan las dobles titulaciones y analizan los proyectos de movilidad
  Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   7 votos
Ical       18/07/2009
La Universidad de Washington y la Junta de Castilla y León ampliarán los programas de colaboración establecidos a través de un convenio el pasado mes de noviembre, con la intención de ampliar las relaciones en materia educativa, artística (Arte Dramático, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Música y Vidrio) y de difusión de la ciencia y la tecnología. Así lo acordaron en Seattle el presidente de la universidad norteamericana, Mark Emmert, y el consejero de Educación, Juan José Mateos.

En el encuentro se analizaron los actuales proyectos de movilidad bilingüe de alumnos y profesores y la posibilidad de futuras propuestas de intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre la Universidad de Washington y las universidades de Castilla y León.

La creación de dobles titulaciones fue otro de los aspectos relevantes de la reunión entre ambas delegaciones. En este sentido, se crearán comisiones de trabajo entre profesores y técnicos de las universidades de la Comunidad, de la Universidad de Washington y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El Palacio Conde Luna de León

Mark Emmert y Juan José Mateos también analizaron la próxima puesta en funcionamiento de la sede de la Universidad de Washington en la capital leonesa, segunda abierta en Europa por la institución norteamericana, tras la de Roma. La sede, ubicada en el rehabilitado edificio del Conde Luna de la ciudad de León, está pendiente de su inauguración oficial.

Posteriormente, la nueva sede coordinará todas las actividades y programas que desarrolle la Universidad de Washington en España y Portugal. En cuanto entre en funcionamiento, previsto para antes de que comience el próximo curso, se desarrollará en León un acto académico con representantes de las partes firmantes de convenio.

Enseñanzas artísticas

Durante su estancia en la Universidad de Washington, el consejero de Educación mantuvo un encuentro con la decana de la Facultad de Artes y Ciencias, Ana María Cauce, para promover el intercambio de profesores y estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad: Arte Dramático, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Música y Vidrio. Dichas enseñanzas se encuentran en pleno proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, por tanto, cuando éste finalice, los estudiantes podrán cursar master y doctorados.

En el caso de la Universidad de Washington, los estudios de Música y Danza forman parte ya de su oferta universitaria. El propósito del consejero de Educación y la decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la universidad americana es colaborar en la formación e investigación en estas áreas artísticas e intensificar, al mismo tiempo, el aprendizaje del inglés y español entre sus estudiantes.

Los contactos con la Universidad de Washington son fruto del trabajo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su visita a la ciudad de Seattle en noviembre de 2004.

Desde entonces, la colaboración entre la institución americana y el Gobierno Autonómico se ha intensificado con la firma de protocolos concretos en materia educativa y en el campo empresarial. Fue el pasado mes de noviembre cuando la Universidad de Washington y Castilla y León firmaron en Seattle un convenio de colaboración entre la institución académica, la Fundación Universidades de Castilla y León, cuyo presidente es el consejero de Educación, y la Fundación de la Lengua Española.

La Universidad de Washington fue fundada en 1861, cuenta con unos 50.000 alumnos y se dedica a la docencia y la investigación en áreas como Humanidades, Artes, Ciencias, Medicina, Leyes, Negocios, Educación, Trabajo Social, etc. Actualmente, está considerada la quinta mejor universidad norteamericana, imparte 250 títulos y dispone de 60.000 empleados, entre profesorado, personal de servicios y trabajadores de dos hospitales que se ubican en las instalaciones de la universidad. Precisamente, uno de estos hospitales se encuentra entre los diez mejores de EE.UU e ingresa importantes sumas de dinero por patentes. 
 

Vote:    
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   7 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
ACCEDA CON SUS DATOS PARA COMENTAR LA NOTICIA

Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®