Jueves, 02 octubre 2014Actualizado 00:08
León  Despejado
24
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
La Universidad de Washington traerá a 500 alumnos al año tras abrir una sede en 2009
El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, afirma que "no sólo es una apuesta estratégica de la ULE sino también de León"
  Vote:    
Resultado: 5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos   26 votos
N. G. Sabugal       15/09/2008
La Universidad de Washington abrirá una sede permanente en León en mayo del año próximo. Será la única sede de la prestigiosa institución universitaria en España y entre sus objetivos estará traer a medio millar de estudiantes universitarios estadounidenses a la provincia leonesa cada año dentro de un plazo de cinco años, así como abrir vías de colaboración en forma de titulaciones expedidas por ambas universidades.

El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, ha destacado la importancia de este proyecto ya que, alegó, "no es sólo una apuesta estratégica de la ULE sino también de León". A la inauguración de esta sede acudirán representantes de la universidad americana aunque su emplazamiento aún no está definido, a pesar de que sus promotores indicen en que se han barajado "cuatro o cinco espacios", entre los que estarían el edificio de 'León Ciudad Digital' en Eras de Renueva. Desde hace varios años alumnos de esta universidad americana llegan a León para estudiar español, una colaboración que se intensifica ahora con la presentación este lunes de cinco becas para estudiantes de la universidad leonesa que realizarán prácticas en empresas con relación con la Universidad de Washington, como Microsoft.

Estas becas cuentan con la financiación de Caja España y de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele, y suponen una inversión global de 120.000 euros. Este montante no sólo se destina a la remuneración de los titulados en prácticas sino también al funcionamiento de una oficina en Seattle, el campus más importante de la Universidad de Washington, que se crea para tutelar el funcionamiento del programa. A estas cinco becas se unirán otras cinco que financiará la Junta de Castilla y León dentro de un programa de transferencia del conocimiento y que serán adjudicadas a principios del mes de octubre.

"Desarrollo exponencial"

Los promotores de estas becas inciden en que se espera que tengan "un desarrollo exponencial", aumentando el número de titulados que podrán verse beneficiados por las mismas. Los cinco primeros elegidos pasarán 10 meses en Seattle trabajando en Microsoft, el Museo de Tacoma, el departamento de Portugués de la propia Universidad de Washington o Starbucks.

"Este programa supondrá un hito importante y estos titulados volverán a León con un valor añadido que les permitirá emplearse en sectores potentes", alegó el director de la Fundación General de la ULE, José Antonio Sánchez. Por su parte el presidente del comité de dirección de la Fundación de la Lengua Española, Daviel Movilla, incidió en la trascendencia de que titulados leoneses acudan a un lugar tan nutrido en empresas punteras como Seattle, donde están las sedes de Boeing, Microsoft o Amazon. "Con el potencial que eso puede significar para León, ya que en Seattle está el 18% de la Bolsa de Nueva York, por eso la apuesta de la Fundación de la Lengua para potenciar este proyecto es clara".

Nuevo curso universitario

El rector de la universidad leonesa aseguró que, aunque aún no se conocen los datos definitivos de matrícula para el nuevo curso universitario, que aún no ha comenzado, los datos que de momento se están conociendo indican "la misma tónica que en otros años". Las titulaciones que más demanda tienen vuelven a ser veterinaria y las de biotecnología.

Vote:    
Resultado: 5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos5,0 puntos   26 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®