Miércoles, 16 abril 2014Actualizado 00:08
León  Intervalos nubosos con lluvia escasa
24
10
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
La Universidad de Washington confirma que el 'gran flujo' de estudiantes hacia León comenzará en el próximo curso
El director del departamento de Español de la Universidad de Washington, Anthony Geist, asegura que tras la firma de los acuerdos León-Washington el "panorama ha cambiado de forma radical"
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   30 votos
J.C.       31/03/2009
La Universidad de Washington ha confirmado este martes en León que el 'gran flujo' de estudiantes hacia León comenzará a partir del próximo curso 2009/2010 como fruto del acuerdo rubricado en su día por esta universidad, el Ayuntamiento de León, y bajo el firme respaldo de la universidad leonesa.

Así lo ha asegurado el director del departamento de Español y Portugués de la Universidad de Washington y experto en la Historia de España, Anthony Geist, durante la recepción oficial al tercer grupo de universitarios de esta universidad desplazados a León para ampliar sus estudios. Anthony Geist ha destacado que en esta tercera edición del intercambio el número de estudiantes "ya es de 18 en esta convocatoria, mientras que en la primera edición sólo tuvimos un total de once estudiantes".

Geist, sin embargo, también ha señalado a leonoticias.com que tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Universidad de Washington "el planteamiento ha cambiado de forma radical. Es decir, continuaremos con este programa de aprendizaje de español, pero por otra parte queremos abrir el centro a todos los departamentos de la Universidad de Washington".

"Queremos que a partir de ahora vengan indistintamente programas de historia del arte, de ciencias, de ciencias políticas, de estudios de la Unión Europea que puedan usar las nuevas y magníficas instalaciones que tendremos en León", ha señalado.

Desde la Universidad de Washington se cree que el "gran flujo" de estudiantes hacia León "comience a ser visible a lo largo del próximo curso 2009/1010 y de una forma más fuerte en el siguiente. Una vez que todas las instalaciones estén a punto comenzaremos a traer un mayor número de estudiantes. En realidad el programa tenemos previsto inaugurarlo con un programa de literatura este verano y después a lo largo del curso que viene el siguiente ya comenzaremos a ampliar los horizontes". El objetivo final, con el acuerdo a pleno desarrollo, supondrá la presencia en León de unos 400 estudiantes norteamericanos.

Anthony Geist ha insistido en leonoticias.com en la importancia del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de León así como de la colaboración de la Universidad de León y Junta de Castilla y León. "Todos juntos haremos una buena cosa", ha asegurado.

Alumnos de la Universidad de Washington, este martes, en León.

Los alumnos participantes en este tercer grupo de intercambio han sido recibidos este miércoles en el Paraninfo del Centro de Idiomas por Matilde Sierra, vicerrectora de Ordenación Académica, y José Luis Chamosa, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Estos  universitarios llegaron este lunes a España y durante la tarde mantuvieron una reunión con las familias de acogida en el Hotel Riosol. A partir de ahí permanecerán en León durante dos meses y medio que les permitirá obtener una formación teórica en lengua, cultura e historia española así como un conocimiento pormenorizado de las costumbres y tradiciones de la provincia de León.

Para ello no sólo cursarán clases en la Facultad de Educación y en la Fundación Sierra Pambley sino que además participarán en talleres de teatro, actividades deportivas convocadas por la Universidad de León, y excursiones y visitas guiadas a monumentos, edificios emblemáticos, museos y pueblos y ciudades limítrofes.

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   30 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®