Universidad
UNIVERSIDAD
La Universidad de Washington acoge un encuentro con personajes políticos
Todos los grupos municipales acudirán este lunes a un coloquio con los estudiantes de la universidad para analizar temas de actualidad social y económica
leonoticias.com
06/09/2015 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Centro de la Universidad de Washington acogerá este próximo lunes día 7 de septiembre un coloquio entre estudiantes y representantes políticos. El encuentro se enmarca en el programa “Challenges in contemporary Spain” (Los retos de la España actual) que cursan un total de veinticuatro estudiantes dirigidos por el catedrático Edgar Kiser.

Este programa, que se desarrolla entre el 28 de agosto y el 18 de septiembre, aborda el análisis de los desafíos a los que se enfrenta la España de nuestros días, como la recuperación económica, el desempleo, los nuevos movimientos sociales y la incidencia de la crisis en colectivos especialmente vulnerables como los inmigrantes.

El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Luis Fernando Esteban del Palacio del Conde de Luna, contará con la presencia de representantes de la totalidad de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de León.

Han confirmado su presencia Javier García Prieto (PP), José Antonio Díez (PSOE), Andrés Catelo (Ciudadanos), Oscar Fuentes (León Despierta), Santiago Ordoñez (León en Común) y Eduardo López Sendino (UPL).

El debate permitirá contrastar la visión que los estudiantes norteamericanos tienen de la situación del país con la perspectiva de las diferentes organizaciones políticas y ofrecerá a los alumnos la posibilidad de profundidad en su conocimiento de la coyuntura social y las instituciones españolas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (2 votos)