Deportes
ATLETISMO
La última locura de Salva Calvo
La carrera más larga a desarrollar en una sola etapa, con 330 kilómetros por los Alpes italianos, se convierte a partir de este domingo en la aventura más complicada del atleta leonés
Jesús Coca
09/09/2010 (10:41 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ficheros adjuntos
Hacer podium en carreras de 100 kilómetros, adentrarse en plena jungla para realizar una prueba por etapas, embarcarse en las carreras de montaña más duras del planeta... Son 'aventuras' al alcance de muy pocos elegidos, pero que para el atleta leonés Salva Calvo se han convertido en normalidad al afrontar varias de ellas cada año.

Sin embargo, esta vez Salva Calvo afrontará el más difícil todavía. Y es que si hasta ahora su prueba realizada de una sola vez, no en distintas etapas, rondaba los 180 kilómetros, a partir de este domingo León tendrá representación e incluso opciones de triunfo en la carrera más larga de la historia: 330 kilómetros por plenos Alpes italianos.

Y es que el Tor des Géants, con salida y llegada en Courmayer tras un brutal recorrido que en total sumará un desnivel de 24.000 que Salva Calvo recordaba es "como subir tres veces el Everest", supondrá la prueba definitiva para el leonés más ilustre de estas pruebas de larga distancia.

Preocupaciones

Bajo el patrocinio de Fisioclinas, Salva espera no sólo acabar, "que ya es un éxito enorme, que hace que hasta el atleta que entra el 200 llore de emoción por finalizar", sino también optar a los puestos cabeceros. ¿Su mayor preocupación? "El daño muscular que hará tanta subida y bajada; y las horas de sueño perdidas, ya que estoy acostumbrado a seguir corriendo sin dormir una noche, con trabajo y preparación se pueden aguantar dos; pero como esto nadie lo ha corrido nunca nadie sabe cómo se afrontará la tercera, lo normal es que haya que descansar un poco, pero es que tras tanto tiempo corriendo como pares luego volver a arrancar es muy complicado".

Porque, en total, la organización espera que los primeros clasificados puedan finalizar la carrera en 80 horas; si bien tiene abierto el plazo de llegada hasta el domingo siguiente, siete días después del inicio de la prueba. De los 450 corredores que ahora mismo hay apuntados y que iniciarán la prueba, muchos tendrán que 'tirarse del barco' por el camino ante la dureza de la misma; el resto, tras un 'infierno' sin casi horas de sueño y alimentándose "de papillas y geles especiales ya que el estómago en esas condiciones no soporta nada sólido" se convertirán en héroes que presuman de haber completo toda una hazaña.

Salva Calvo y Elorrieta durante la presentación de la carrera de 330 kilómetros. (Foto: Jesús Coca)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)