Lunes, 20 octubre 2014Actualizado 09:09
León  Despejado
26
11

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
La última edición de la Feria del Libro en La Bañeza bate récords de ventas y asistencia
Un total de 20 expositores participaron en esta edición de la Feria que la convierten en una de las mejores de León
  Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 votos
leonoticias.com       20/04/2009
La Feria del Libro cerró sus puertas con cifras notables en todos los órdenes, lo cual es un indicador de la vitalidad cultural de la ciudad de La Bañeza. Fueron cuatro intensas jornadas de fiesta donde la literatura aglutinó a muchos bañezanos y gentes de la comarca.

Artistas ligados, de una u otra manera, a La Bañeza unieron su talento para crear un espectáculo de lujo que se desarrolló en pleno corazón de la ciudad bañezana, su plaza Mayor, y cumplió las expectativas creadas por el Ayuntamiento que este año apostó fuerte por esta Feria buscando la consolidación de la misma.

Según palabras del concejal de Ferias del Ayuntamiento, Tomás Gallego, la Feria “ha sido positiva por la gran participación que ha tenido, por la calidad de las presentaciones y ponentes que participaron en ellas y por supuesto por la cantidad de ventas que han tenido las empresas que ocuparon una caseta estos días”.

El propio Gallego manifestaba que “las impresiones de las empresas participantes son muy buenas porque han visto que el Ayuntamiento de La Bañeza apuesta por la Feria del Libro, ni siquiera el mal tiempo ha podido con el entusiasmo que hemos puesto en ella”.

A parte de las grandes presentaciones de ocho autores, entre los que destacaba Antonio Colinas, y la presencia de del director general del Libro, Rogelio Blanco, que hizo la inauguración oficial, destacó la gran participación de los niños y niñas bañezanos que, con el concurso de cuentos, poesías e incluso el de dibujo del que salió el cartel anunciador de la Feria, demostraron la gran capacidad creadora que atesoran y que invitan a pensar en que algún día puedan ser alguno de ellos los que acudan a esta cita a presentar algún libro.

Un total de 20 expositores participaron en esta edición de la Feria que la convierten en una de las mejores de León, el propio presupuesto, 9.000 euros, muy superior al de ediciones anteriores, confirma la fuerte apuesta del Ayuntamiento de una ciudad que tantos artistas ha dado en este terreno.

El primer edil bañezano, Jose Miguel Palazuelo, destacaba la “importancia de una Feria que, además de conseguir un volumen alto de ventas, fomenta la lectura, especialmente entre los más jóvenes, y permite completar la gran actividad cultural que tiene La Bañeza durante todo el año”.

Vote:    
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®