Jueves 09 de febrero de 2012 | Actualizado a las 23:55 h.
Enamorados
«Galletas de San Valentín, un dulce perfecto para el 14 de febrero»
|
|
Para el presidente de la UPL ha mostrado su rechazo hacia esos textos que "suavizan" los crímenes cometidos por el nazismo y que ya han sido retirados de la enciclopedia virtual. El vicealcalde ha manifestado también que después de todo lo sucedido con la publicación de la entrada sobre el Holocausto, y tras la reunión mantenida este viernes con el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, se adoptó "de común acuerdo" la "suspensión cautelar de la misma y la puesta en conocimiento del caso ante el Ministerio Fiscal para la investigación de la posible vulneración de la normativa, así como la identificación de sus autores".
Javier Chamorro también ha asegurado que en caso de que las investigaciones demuestren la implicación en la redacción de estos textos de "cualquier persona vinculada con el Ayuntamiento", será "absolutamente implacable y llevará hasta las últimas consecuencias la aplicación de la máxima sanción".
Por su parte, el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Melchor Moreno, tras conocer la noticia de la paralización de la Llionpedia, ha mostrado el "máximo rechazo" del partido "hacia lo que se ha publicado sobre los hechos sucedidos durante la Alemania nazi en esta página”. Del mismo modo, ha asegurado que en el caso de que, tras la investigación, se muestre igualmente que los responsables de esos textos "son afiliados de la Unión del Pueblo Leonés, se procederá a la aplicación de la máxima sanción prevista en los estatutos, que es la expulsión”.


