Domingo, 25 enero 2015Actualizado 19:08
León  Nuboso
3
-3

  
Leonoticias
EN EL AULA 
La ULE suscribe dos convenios para impulsar los intercambios con Washington y Seatle
La Universidad inaugura el Congreso Anual de la 'European Society of Veterinary Pathlogy', que se desarrollará entre los días 5 y 8 de septiembre
leonoticias.com
04/09/2012 (20:00 horas)
Vote 
Resultado 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre la XXX Edición del Congreso Anual de la “European Society of Veterinary Pathology”, que se celebrará de forma conjunta con la XXIV Reunión anual de la Sociedad Española de Anatomía Patológica Veterinaria.

Este encuentro internacional, (cuyo acto de apertura tendrá lugar este miércoles 5 de septiembre a las 20:00 horas en la Hospedería de la Real Colegiata de San Isidoro con la presencia, entre otras autoridades, del Alcalde de León, Emilio Gutiérrez), reunirá a más de 300 profesionales procedentes de 37 países de los cinco continentes, principalmente de Europa, pero también de lugares como EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Japón, India, Irán, Sudáfrica y Brasil.

Se trata de una importante reunión científica, que no se celebraba en España desde el año 1992 y que, en palabras de Juan Francisco García Marín, catedrático de Anatomía Patológica de la ULE y miembro del comité organizador, va a permitir el encuentro de “los investigadores y profesionales más destacados de esta especialidad, incluyendo tanto a profesores e investigadores universitarios como a profesionales de empresas farmacológicas y de diagnóstico”.

En las sesiones científicas del congreso, que serán inauguradas por el Rector de la ULE, José Ángel Hermida, el jueves a las 8:40 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, se abordarán temas “relacionados con el diagnóstico e investigación en oncología, enfermedades infecciosas, emergentes y exóticas, en las diferentes especies animales, tanto domésticas como silvestres y exóticas”. Todo ello, explica García Marín, “se llevará a cabo mediante la presentación de 241 trabajos científicos y varias conferencias plenarias”.

El programa contempla seis conferencias plenarias, medio centenar de comunicaciones orales, 186 presentaciones en póster y cinco casos de discusión, todo ello con la presencia en León de prestigiosos especialistas en esta materia, que podrán intercambiar sus experiencias al tiempo que conocerán los últimos avances.

De forma previa al inicio de las sesiones, la organización ha programado cursos y seminarios relacionados con las áreas de trabajo objeto de estudio, que ya se están desarrollando en la facultad de veterinaria de la ULE. Hay que apuntar finalmente, que el Congreso está dedicado en honor del profesor italiano Franco Guarda, en reconocimiento a la importante tarea que ha llevado a cabo como impulsor de la creación de la “European Society of Veterinary Pathology”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos (8 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®