Universidad
UNIVERSIDAD
La ULE ofrece un curso en Ponferrada de manipulador de productos fitosanitarios
Se celebrará a partir del 22 de febrero en las instalaciones de la Escuela de Agrícolas en el campus berciano
Trabajador realizando labores con productos fitosanitarios
Trabajador realizando labores con productos fitosanitarios
Nacho Barrio / @nachobarrio
08/02/2016 (17:43 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Universidad de León (ULE) mantiene abierto el plazo de matrícula para un curso de Extensión Universitaria de ‘Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico’ que se impartirá del 22 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) en el Campus de Ponferrada. 

Dirigido por la profesora María del Pilar Gutiérrez Flórez, y por el Jefe de Unidad de Desarrollo Agrario de la Junta de Castilla y León, Santiago Cepeda Castro, el curso consta de 28 horas de duración y se desarrollará en horario de 16 a 20 horas. También impartirán clases varios profesores más de la ESTIA y otros especialistas. Esta iniciativa formativa va dirigida a agricultores que realicen tratamientos en sus propias explotaciones, personal auxiliar que los haga por cuenta ajena, personas inscritas en el Registro de Operadores y Productores de la Producción Integrada en Castilla y León, estudiantes interesados en completar su formación, y cualquier persona que quiera comprar y aplicar productos fitosanitarios de uso agrícola.

El objetivo fundamental del curso es dotar de los conocimientos necesarios al personal que desarrolle actividades profesionales relacionadas con la manipulación de productos fitosanitarios de uso agrícola, con el fin de garantizar el uso sostenible de los mismos de acuerdo con la legislación vigente.

Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, o en la modalidad on-line en la web de la Universidad de León. El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 90 euros, cantidad que se reduce a ochenta para el personal de la ULE, estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Los participantes podrán convalidar 2’5 créditos LEC y un ECTS de libre configuración curricular. Es importante reseñar que en el precio de matrícula está incluida la tasa que hay que pagar a la Junta de Castilla y León en concepto de tramitación del carnet de manipulador. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)