León
LEÓN
La solidaridad inunda León
El Desafío Solidario alcanza su quinta edición con el objetivo de ser el evento solidario con más asistencia en un pabellón
Dani González
12/11/2015 (14:05 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La solidaridad invade, un año más, León. El Desafío Solidario alcanza su quinta edición, que se celebrará el 27 y el 28 de noviembre con una gala en el Auditorio el viernes y el tradicional partido de las estrellas, que tendrá lugar el sábado. El coste de la entrada para la gala será de 10 euros y para el partido de tres euros, con el que se regalará una pulsera de cuero. Los puntos de ventas para las entradas a partir de este jueves son Oh my Bio!, la caseta del Ayuntamiento, las gasolineras Paso Honroso, Deportes el Chorco y la sede de la AECC.

Antonio Silván ha calificado a este evento de “tradicional y consolidado” en León. “Es un puente entre los que necesitan y los que podemos ayudar, un puente que construimos entre todos”, ha destacado. Más de 250.000 kilos de alimentos y unos 29.000 euros recaudados son los números de este Desafío Solidario que el alcalde de León espera superar en esta edición. 

Rafa Guerrero, junto a Silván. (Foto: Dani González)

En busca de un récord

Rafa Guerrero, principal promotor de este proyecto, ha comentado que, “desgraciadamente”, cada vez hay más personas del entorno que lo pasan mal y “no se atreven a pedir ayuda”. “Para ellos es el Desafío Solidario”, ha apuntado. “Aquí no hay alcaldes ni figuras de toda clase, todos somos iguales”, ha añadido. El objetivo de Guerrero es que el Palacio de los Deportes supere los 3.500 asistentes y lograr el récord europeo de asistencia “a un evento solidario por el mismo motivo”.

“Cada día me importan menos cosas, pero las que me importan, lo hacen más. El Desafío Solidario es una de estas cosas y cada día lo quiero más. Perdemos muchas cosas en la vida por miedo a perder. Es el momento de ganar y escribir una página en el libro de la solidaridad con un dibujo de un corazón”, ha declarado.

Silván saluda a Bea Jarrín. (Foto: Dani González)

La leonesa Bea Jarrín espera que esta iniciativa siga creciendo y que todos los leoneses “puedan sentirse orgullosos de serlo”. “Esperamos que el sueño de esta gran familia se haga realidad y sentirnos más orgullosos que en la anterior edición”, ha señalado. Pese a ser un época difícil, Jarrín asegura que muchos famosos se han sumado al Desafío Solidario. En la Gala estarán presentes José Campoy, José Acebedo, Lugotti, La Musicalité o Diego Martín.

Los participantes, desvelados en las redes

Los participantes en el partido de las estrellas se irán revelando poco a poco a través de las redes sociales. Esta campaña desvelará paulatinamente los actores, deportistas, humoristas y presentadores que estarán en el Palacio de los Deportes mediante vídeos publicados en las redes.

También han recordado a José María López Benito, que no ha podido acudir a esta presentación, pero han recalcado que el concejal de deportes es uno de los que más “ha apostado por este proyecto”.

Rafa Guerrero bromea con las tarjetas durante la presentación. (Foto: Dani González)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)