León
LEÓN
La solidaridad del donante
El delegado territorial de la Junta preside en León la inauguración de las Jornadas de Formación y Convivencia de la Asociación de Donantes de Sangre
Daniel San Juan
13/12/2013 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, ha presidido el acto de inauguración de las Jornadas de Formación y Convivencia con los delegados de la Asociación de Donantes de Sangre de León, que se ha celebrado este viernes.

El presidente de Fundaspe, Martín Manceñido, ha explicado que estas jornadas de formación y convivencia son dos conceptos que van unidos, y que permitirán a la gente de los 80 pueblos de toda la provincia que han acudido informarse y conocer la labor que realizan los donantes, y los delegados locales.

"Formación y convivencia son dos conceptos muy unidos. El objetivo es que las 70 u 80 personas que han venido de los diferentes pueblos de la provincia puedan conocer a los diferentes delegados locales y su labor", ha señalado Martín Manceñido.

Por su parte, Guillermo García ha destacado la importancia que tienen hoy en día las hermandades de donantes de sangre en España, y sobre todo la labor que realizan las personas que van a donar, una acción que ha calificado como "muy solidaria".

"Es algo que se realiza de manera gratuita, y eso le da un tinte más solidario, y también porque no sabes a quien estas donando esa sangre. Es algo que merece mucho reconocimiento, y el mío particular lo tienen", ha expresado Guillermo García

Las Jornadas incluyen en su programa un repaso de las actividades realizadas a lo largo del año y otros aspectos relacionados con su labor socio-sanitaria, una conferencia que tratará el tema de las células madres, y la intervención de los diferentes delegados locales.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)