Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
La siniestralidad en las carreteras de Castilla y León se mantiene constante
Hasta este momento se registran en la comunidad dos muertes menos por accidente que en 2013 / Las infracciones penales caen un 3% en el primer semestre
Ical
23/07/2014 (12:46 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La accidentalidad en las carreteras de Castilla y León en el primer semestre de 2014 se mantuvo similar a la registrada en el mismo periodo de 2013, al producirse un total de 49 accidentes mortales, aunque en este periodo se contabilizaron dos fallecidos menos, según informó hoy el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz, durante la celebración de la Comisión de Asistencia al Delegado en Salamanca.

En cuanto a las causas de los accidentes, detalló que en un 48,9 por ciento de los casos se debió a una distracción o somnolencia del conductor, mientras que el 15 por ciento de los siniestros fue debido a una velocidad inadecuada.

Asimismo, informó de la campaña de alcohol y drogas llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de Castilla y León del 14 al 20 de julio de 2014, periodo en el que se realizaron 25.909 controles de alcoholemia, que dieron 138 resultados positivos, el 0,53 por ciento de las pruebas. En el apartado de drogas, de los 89 controles realizado, 17 de ellos dieron positivo, lo que supone el 19,10 por ciento de los test.

Por otro lado, destacó que las infracciones penales registradas en los últimos meses reflejan una disminución de algo más del tres por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior en territorio de la Guardia Civil. Asimismo, indicó que también se ha producido una reducción del 2,5 por ciento en infracciones en territorio Policía Nacional respecto en el mismo período del pasado año.

Por lo que respecta a la provincia de Salamanca, explicó que también se produce un descenso en la tendencia de la criminalidad, con algo más del 6,8 por ciento en infracciones en territorio Guardia Civil de la provincia respecto al mismo período de 2013, y también una bajada del 2,5 por ciento en infracciones en territorio Policía Nacional en la provincia salmantina respecto al mismo período del pasado año.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)