León
LEÓN
La Santina y San Froilán se dan cita en las fiestas de la Casa de Asturias
El jueves será el día grande de la sociedad recreativa, con el pregón de Margarita Torres, proclamación de la ‘Xana’ y su corte infantil y la espicha con bollo preñao
leonoticias.com
01/09/2014 (11:09 horas)
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Casa de Asturias de León encara durante toda esta semana la parte principal de sus tradicionales fiestas de La Santina y San Froilán, que este año en su día grande, el próximo jueves, contarán con el pregón oficial a cargo de la cronista oficial de la ciudad de León, Margarita Torres, responsable además de la relevante investigación que sitúa en San Isidoro de León el santo Grial mejor documentado del mundo. Será a partir de las 19.30 horas del jueves 4 de septiembre.

A continuación se celebrará la tradicional proclamación oficial de la Xana (este año Eva María Pardo de la Torre), la Xana Infantil (Claudia Martínez Tuñón) y el Xinxinos (Nacho Pardo Pérez) en una emotiva ceremonia que marca el momento central de la fiesta.

Y a partir de las 20.30 horas, la no menos tradicional espicha de sidra y el reparto de bollos preñaos para los adultos y la merienda infantil para los pequeños, con acceso gratuito con tickets que se podrán retirar desde hoy lunes en las oficinas de la Casa de Asturias de León.

Para la parte musical, que arrancará a las 22.00 horas, se ha elegido un concierto de éxito asegurado a cargo de Los Supersingles, formado el pasado año con ex concursantes del concurso televisivo Operación Triunfo, y que permitirá a los asistentes disfrutar con las voces de Mercedes Durán, Fran Diell, Jon Allende y Anabel Dueñas, habituales también del programa ‘Qué tiempo tan feliz’ de Tele Cinco.

Cabe destacar también en la víspera, el miércoles 3 de septiembre a las 20.30 horas, la puesta en escena de otro hito musical: Blues Brothers Tribute. Un espectáculo que lleva más de dos años de éxito de la mano de los intérpretes Javier Arias (también conocido como Doctor Bogarde) y Javier Baillo, que asumen los recordados papeles de Jake y Elwood Blues repasando un repertorio de grandes canciones del género originales de Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, Cab Calloway o John Lee Hooker. Ese día, igual que el martes, también habrá hinchables gratuitos para los más pequeños, organizados por Tesón.

Nuevamente el viernes 5 de septiembre el musical será la estrella, en este caso desde las 20.30 horas con el montaje ‘Grease West side Story’, que se representará en el salón social.

Para el sábado 6 se ha dejado la entrega de trofeos y obsequios de la infinidad de actividades deportivas y de competición celebradas a lo largo de las dos últimas semanas en la Casa de Asturias, en un acto que dará comienzo a las 18.00 horas, seguido a las 22.00 horas de una cena-baile amenizada por la Orquesta Generación.

Honores a la Virgen de Covadonga

Y por último, el domingo llegará otro momento importante con la procesión de la Virgen de Covadonga como acto central, a partir de las 13.00 horas, con la presencia de numerosas autoridades y una misa posterior con la participación de la Escolanía Puericantores de la Catedral de León.

Las gaitas del grupo Virgen del Camino dará un toque de hermanamiento folclórico leonés y asturiano, para abrir boca a la tradicional fabada asturiana que se servirá al precio de 14,50 euros con todo incluido, pudiéndose reservar en la cafetería hasta el próximo 4 de septiembre.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos (7 votos)