León
LEÓN
La sanción europea y la crisis llevan a RMD a activar hasta dos nuevos ERE
La empresa alega a causas "técnicas, organizativas y económicas" aunque no detalle los trabajadores de sus 120 que se verán afectados por los expedientes
Planta de RMD en Ardoncino.
Planta de RMD en Ardoncino.
A. Cubillas / @And_Cubillas
14/09/2014 (23:20 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Segundo jarro de agua fría en el seno de RMD en menos de una semana. La compañía Recuperación Materiales Diversos S.A. ha presentado dos nuevos Expedientes de Regulación de Empleo uno de extinción y otro de suspensión y reducción de jornada en su planta leonesa de Ardoncino.

Una medida que los representantes de la dirección trasladaron en una reunión con los representantes del comité de empresa en la que, sin embargo, no se detallaron el número de trabajadores que se verán afectados por estos dos nuevos ERE.

Será previsiblemente la próxima semana cuando, una vez designada y convocada la mesa negociadora, la empresa ponga encima de la mesa el número exacto de empleados de los 120 que componen en la actualidad los que se verán salpicados por uno de los expedientes motivados, según señaló la dirección de la empresa, por causas “técnicas, organizativas y económicas”.

“La empresa acusa a estas tres razones aunque por el momento no nos han ofrecido detalle alguno de la situación actual. Será en la primera mesa negociadora cuando tendremos la documentación y se muestren los detalles de estas medidas”, señaló el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Ángel Santos.

Expedientes encadenados

Se tratarían del tercer expediente que la empresa aplica en la planta de León desde que en el año 2009 presentase su primer ERE cuando su plantilla estaba por encima de los 330 trabajadores. Una reducción de plantilla que ha ido acompasada con una progresiva caída de la producción de una empresa inmersa previamente en un concurso de acreedores.

Nuevos ajustes en la plantilla de RMD que llegan apenas días después de que la Junta de Castilla y León concluyese, a instancias de la Comisión Europea, el expediente sancionador que impone a RMD la obligación de retirar, bajo la supervisión de una empresa independiente, residuos industriales que permanecen enterrados “ilegalmente” en Villanueva del Carnero.

Exigencia a la que no hizo alusión la empresa durante la reunión con el comité de empresa pero que, según apuntan desde los sindicatos, podría ser uno de los factores que han empujado a la dirección a presentar estos dos nuevos expedientes de una empresa ligada a León desde el año 1991.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (17 votos)