Deportes
ATLETISMO
La San Silvestre más popular y solidaria
El 30 de diciembre, miles de personas saldrán a correr por las calles de León en una de las pruebas más tradicionales del circuito del atletismo
Luis V. Huerga
09/12/2011 (14:33 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La ‘fiebre’ del ‘running’ que inunda León toca fin de año con la celebración de la San Silvestre, la carrera popular con más solera a lo largo y ancho del territorio nacional, y que también se celebra en la capital, donde tendrá también un matiz solidario. Parte de la recaudación de las inscripciones, así como la habilitación de una cuenta bancaria para obtener fondos, tendrán como destino la Asociación de Lucha contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (ALCLES).

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, junto con representantes de la amplia lista de patrocinadores que apoyan esta carrera, ha presentado este viernes la prueba, que pretende que sea multitudinaria. Se desglosará en dos carreras: una más popular, que tendrá un recorrido de tres kilómetros, y una destinada a profesionales, con una longitud de seis kilómetros.

Por las calles de la capital leonesa discurrirá esta prueba, que siempre cuenta con un carácter festivo en medio de la Navidad. El pistoletazo de salida será el día 30 de diciembre a las 16.30 horas. El periodo de inscripciones se abrió el pasado día 1 y van “a buen ritmo”, tal y como ha explicado López Benito.

Participantes

Para la primera de las pruebas, la del recorrido más corto, se han habilitado 4.500 dorsales, mientras que para la más ‘profesional’ se han destinado mil. Para este último grupo, la inscripción tendrá un coste de nueve euros hasta el día 23 de diciembre. A partir de esa fecha y hasta el día 27, cuando se cierra el periodo, será de doce euros.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en varias categorías, mientras que se realizará un sorteo de material deportivo entre todos los asistentes a la prueba, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)