León
LEÓN
La rotonda de Carrefour estará lista para el tráfico en el inicio de la Semana Santa
La obra, presupuestada en 840.000 euros, avanza a buen ritmo y ya deja entrever su trazado y el nuevo carril de incorporación de la Ronda Sur a la Ronda Este
Luis V. Huerga
15/03/2012 (21:31 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Se trata de una obra “compleja e importante” que avanza a un ritmo frenético para que esté finalizada con el inicio de la Semana Santa en León. De esta forma, la capital presentará a su entrada por la N-630 y al LE-20 una imagen renovada con la llamada rotonda de Carrefour lista para que por ella transiten los vehículos.

Un nodo de comunicaciones que unirá y distribuirá la circulación que transite por las principales carreteras de salida y de entrada a la ciudad en esta parte de la capital leonesa. “Aunque falte algún remate estético, la capa de rodadura ya está haciéndose”, ha concretado este jueves el subdelegado del Gobierno.

De hecho, ya es visible el trazado que presentará la nueva rotonda, que pretende una agilización del tráfico en este punto. Varios agentes de la Policía Local regulan el tráfico mientras se mejora el firme y se asfaltan los nuevos espacios para el tránsito de vehículos, como el carril de incorporación desde la Ronda Sur hacia la Ronda Este.

Las obras fueron licitadas el pasado mes de agosto y cuentan con un presupuesto de más de 840.000 euros. Los trabajos han constado de la demolición del firme existente, la construcción de sumideros para el drenaje, la reposición de los servicios afectados, la instalación de una nueva iluminación y el impulso de la creación de una nueva zona verde a través de la reordenación de los elementos ornamentales existentes, como el estanque y el arbolado.

Carriles más amplios

La glorieta dispondrá de tres carriles de cuatro metros de ancho con arcén interior de 50 centímetros y exterior de un metro mientras que el resto de viales presentarán doble calzada con número variable de carriles de 3,5 metros.

Además, la conversión en glorieta cerrada permitirá la eliminación de los semáforos lo que supondrá una agilización del tráfico en una de las principales entradas a la capital así como descongestionar el importante volumen de tráfico procedente de la ronda este que se dirige a la ronda sur o alcalde Miguel Castaño o Fernández Ladreda.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (16 votos)