Crimen de Isabel Carrasco
CRIMEN DE ISABEL CARRASCO
La recusación en el 'caso Carrasco' se resolverá por la Audiencia Provincial
La Audiencia ya ha nombrado a un magistrado de la Sección Segunda para que instruya la recusación de la Fiscalía al presidente del tribunal de este caso
leonoticias.com
07/07/2015 (14:22 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado un auto en el que considera que la Audiencia Provincial de Léon es la competente para instruir y resolver la recusación del presidente del Tribunal del Jurado designado para juzgar el crimen de Isabel Carrasco.

La Audiencia Provincial de Léon ha nombrado a un magistrado de la Sección Segunda para que instruya el asunto. Posteriormente, la Sección Primera se pronunciará sobre la recusación.

El pasado 25 de mayo, el Ministerio Fiscal recusó al magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial e instó al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a que resolviera.

El Fiscal Jefe mantiene que quien ocupa el puesto de presidente del tribunal y elegido por turno de reparto se encuentra "contaminado". "Contaminado" porque según el argumentario del Fiscal el hecho de que precisamente Carlos Javier Álvarez fuera el encargado de dejar en libertad provisional a la agente de la Policía Local Raquel Gago (en prisión desde el crimen junto a Montserrat González y Triana Martínez) le condiciona y limita para este cargo.

Abierto el conflicto entre las partes la solución al mismo pasa ahora por un pronunciamiento sobre esta "pieza separada" por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León órgano que tendrá que poner orden con una resolución en firme a la disputa abierta en el mundo judicial.

Hecho insólito

"La recusación formulada por el Ministerio Fiscal, a la que no se han sumado las otras dos acusaciones particulares personadas en la causa, y a la que se oponen las defensas de las imputadas, no deja de resultar insólita y ciertamente extravagante", ha asegurado el presidente del jurado por escrito al TSJCyL.

Carlos Javier Álvarez ya ha advertido que en ningún momento se ha planteado la renuncia y que, por lo tanto, se mantendrá como le corresponde por turno salvo que un órgano superior determine lo contrario.

Apasionado y subjetivo

Además Carlos Javier Álvarez ya ha remarcado al TSJ en su escrito aclaratorio que el Fiscal no puede dejarse llevar por el apasionamiento que puede levantar el caso de Isabel Carrasco y ha defendido su integridad, objetividad y capacidad para mantenerse al frente del caso.

Mientras todo esto sucede las nuevas diligencias abiertas por la impugnación podrían demorar el inicio del juicio oral varias semanas, incluso hasta alcanzar el tramo final del presente año.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (3 votos)