Cultura
MÚSICA
La Real Cámara rememora la suite del siglo XVIII
Dirigida por Emilio Moreno, este miércoles desgranará en el Auditorio un programa con músicas del siglo XVIII, vinculadas al reinado de Felipe V
La Real Cámara.
La Real Cámara.
leonoticias.com
20/04/2015 (13:04 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Suma y sigue el ciclo de Músicas Históricas. Este miércoles será el turno de la Real Cámara, dirigida por Emilio Moreno, que presentará un programa dedicado a la suite de los primeros años del siglo XVIII, en tiempos de la llegada al trono de Felipe V, con obras de Jean-Baptiste Volumier, Henri Desmartes, Charles Desmazures y Jean-Baptiste Lully.

Se trata de un género típicamente francés, que supone la reunión de un conjunto de danzas (y, en algunos casos, movimientos libres) que comparten la misma tonalidad. La originalidad de la propuesta descansa en que las obras que se presentan estuvieron vinculadas de un modo u otro a esa primera corte borbónica española, y muy particularmente al primer enlace matrimonial del nuevo monarca.

Creada en 1992 por invitación del Consorcio Madrid Capital Europea de la Cultura y con la música española como prioridad absoluta, la Real Cámara cuenta con Antonio Almela al violín, Antonio Clares y Lola Fernández con la viola, Mercerdes Ruiz al violoncello, Vega Montero al violone, Eduard Martínez con el clave, y Pablo Zapico, con tiorba y guitarra. Dirige su fundador, Emilio Moreno, violín y maestro de concierto.

La cita será este miércoles a partir de las 20,30 horas en el Auditorio leonés; el precio de la entrada es de 10 euros.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)