León
LEÓN
La protesta se hace acampada
Voluntarios de Cruz Roja inician una acampada ante el puesto de San Andrés para reclamar que puedan seguir desarrollando su actividad "con normalidad"
"Nos han dejado en la calle", reza uno de los carteles que acompaña a la acampada.
"Nos han dejado en la calle", reza uno de los carteles que acompaña a la acampada.
leonoticias.com
30/09/2014 (20:30 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (69 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La protesta se ha convertido en acampada. Desde este martes y ante el puesto de Cruz Roja de San Andrés del Rabanedo los voluntarios de esta ONG acampan.

Lo hacen, según ha relatado uno de ellos, con el fin de dejar constancia de su desaprobación a la forma de actuar por parte de la Asamblea Provincial, quien según remarcan ha 'vaciado' de contenido la asamblea de San Andrés y por extensión todas las actividades que allí se desarrollaban.

Los voluntarios protestan "por la forma de hacer las cosas" desde la organización en León y por haber "cambiado las cerraduras sin previo aviso sólo con el único fin de cerrar las puertas al personal, cuando Cruz Roja es de todos y por supuesto de sus voluntarios".

"A la vista de que no podemos entrar lo que demos decidido es hacer esta acampada", ha reconocido María José Sánchez, una de las representantes de los voluntarios.

La polémica en Cruz Roja San Andrés comenzó semanas atrás cuando se "desmontó" la asamblea local de esta ONG, una de las asambleas con más recursos y potencial tanto económico como de medios a nivel provincial.

Conflicto

Las protestas de personal y voluntarios derivó en un enfrentamiento directo con la asamblea provincial que hasta la fecha nadie ha sabido reconducir.

El último capítulo llegó este mismo lunes cuando de nuevo se cambiaron las cerraduras del puesto y se llevaron de nuevo los vehículos del puesto, lo que originó de nuevo la indignación de los voluntarios, que incluso han presentado denuncias ante la Comisaría de Policía de San Andrés.

El próximo viernes, frente al citado puesto, habrá una nueva concentración de protesta y hasta esta concentración se mantendrá la acampada. "Una acampada donde en precario y con un botiquín ofrecemos nuestros servicios a quien nos lo requiera", han asegurado este martes los voluntarios.

Uno de los voluntarios, este martes, en la tienda de campaña montada para la acampada.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (69 votos)