Deportes
FÚTBOL
La Ponferradina tropieza en Albacete
Los blanquiazules caen en el Carlos Belmonte (2-1) con dos goles de Rubén Cruz desde el punto de penalti
Los blanquiazules cayeron en el choque contra el Albacete Balompié. (Foto: LFP)
Los blanquiazules cayeron en el choque contra el Albacete Balompié. (Foto: LFP)
elbierzonoticias.com
01/03/2015 (18:50 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 La SD Ponferradina despidió ante el Albacete Balompié su buena racha a domicilio. El equipo berciano no pudo seguir sumando lejos de casa y cedió ante un rival que aprovechó dos penaltis para llevarse la victoria.

Los blanquiazules se encontraron con un rival incómodo, que les puso dificultades y le impidió trazar su mejor juego. Ello les impidió llegar con claridad a las inmediaciones del área contraria. En cambio, los manchegos fueron creciendo paso a paso y por momentos pusieron en serio peligro a la portería defendida por Kepa.

Las internadas de Mourinho por la banda izquierda del ataque local fueron el primer argumento claro del Albacete. Antes de llegarse al minuto diez, Kepa primero y Camille después sobre la línea evitaron con apuros el primer gol tras una arrancada del futbolista del Albacete.

Dos disparos de Portu y Keko volvieron a reflejar la ambición de los manchegos en busca del tanto. Finalmente, llegó tras una buena jugada del propio Keko, que acabó cayendo en el área tras una entrada de Alan. El árbitro decretó penalti y Rubén Cruz lo transformó en gol.

Reacción inmediata

Pero la reacción de la Ponferradina fue inmediata. Tete conectó un gran centro desde la banda derecha y  Jonathan apareció en el área para cabecearlo a la red y poner así el empate con el que se llegó al descanso.

El equilibrio en el marcador coincidió con el que se reflejaba en el campo en el tramo inicial del segundo tiempo. Ninguno de los equipos conseguía hacerse con el mando, aunque el Albacete se sentía obligado a tomar la iniciativa en busca de un resultado más favorable a sus intereses. 

A falta de buenas ocasiones, logró hacerse con un segundo penalti para ampliar el marcador. Rubén Cruz cayó ante Gazañaga y él mismo se encargó de hacer el segundo para los suyos.

La Deportiva intentó reaccionar como lo había hecho en la primera parte, pero se topó con el buen trabajo defensivo de los locales. El equipo trató de reconducir la situación, pero esta vez no fue posible y se fue de vacío del Carlos Belmonte.

Ficha técnica

2 ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro; Antoñito, Núñez, Pulido, Carlos; Edu Ramos; Keko, D. Benito (Ortiz, min. 84), Portu, Moutinho (César Díaz, min. 80); y Rubén Cruz (Chumbi, min. 87).

1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Carpio, Gaztañaga, Alan Baró (Rueda, min. 76), Camille; Tete (Melero, min. 66), Jonathan, Andy, Acorán; Sobrino (Yuri, min. 62) y Berrocal.

Goles: 1-0 (min. 33): Rubén Cruz. 1-1 (min. 37): Jonathan. 2-1 (min. 70): Rubén Cruz.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Núñez por el Albacete y a Alan Baró por la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)