Miércoles, 30 julio 2014Actualizado 00:51
León  Despejado
24
12

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
FÚTBOL 
La Ponferradina se gana en los penaltis la oportunidad de medirse a un Primera
El conjunto berciano elimina en Copa al Huesca tras empatar 0-0 en los 90 minutos, 1-1 tras la disputa de la prórroga y vencer en la tanda de penaltis / El conjunto oscense jugó 113 minutos con diez tras ser expulsado Diogo a los siete minutos
  Vote:    
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   7 votos
leonoticias.com / vavel.com       17/10/2012
La Ponferradina se ganó en los penaltis la oportunidad de medirse a un Primera División por segunda temporada consecutiva en la Copa del Rey, aunque en esta ocasión su rival será uno de los conjuntos que no esté disputando competición europea.

Y es que el conjunto berciano volvió a superar a domicilio una ronda de la Copa del Rey al eliminar al Huesca tras empatar 0-0 en los 90 minutos, 1-1 tras la disputa de la prórroga y vencer en una tanda de penaltis en que los locales llegaron a colocarse 2-0.

La Ponferradina desperdició un penalti

Sufrió mucho el equipo que dirige Claudio Barragán pese a que se le puso el partido muy pronto de cara al quedarse con diez hombres el conjunto oscense a los siete minutos de partido tras ser expulsado Diogo, jugando por tanto 113 minutos con uno menos.

Eso sí, la Ponferradina erró el penalti que provocó la expulsión; y tampoco supo mantener el 0-1 que puso en la prórroga Ander Lafuente al empatar David Vázquez de córner directo; por lo que necesitó llegar a los penaltis donde la suerte le sonrió.

Primeros minutos muy movidos

Nada más comenzar el partido, en el minuto 3 llegaba la primera acción destacada, el penalti cometido por Carlos Diogo sobre el delantero de la SD Ponferradina, Wellington Silva.

La acción conllevó la tarjeta roja directa para el defensor oscense, aunque el delantero Urko Vera no fue capaz de batir desde los 11 metros al guardameta Zábal, que realizó una buena intervención para mantener el empate a cero en el marcador.

La Ponferradina domina

Durante los siguientes minutos el equipo blanquiazul dominaba la posesión del balón, con Wellington Silva como hombre más destacado y trayendo de cabeza a la zaga del Huesca. Rompía el dominio de la Ponferradina un lanzamiento de falta de Marc Martínez que pasaba rozando la escuadra de Santamaría. En el minuto 31 llegaba una nueva ocasión muy clara para la Ponferradina, un remate de Dídac a la salida de un córner que el guardameta Nacho Zábal sacaba junto a la escuadra con una gran estirada. Con dominio berciano y nuevas ocasiones en los compases finales del primer tiempo se llegaba al minuto 45.

Segundo tiempo menos intenso

La segunda mitad empezaba con un gran disparo de Sergio Rodríguez desde fuera del área al que Zábal respondía con una gran parada. Daba la sensación de que el asedio de la Ponferradina desembocaría en gol en cualquier momento pero el Huesca aguantaba bien pertrechado atrás, con Luis Helguera como bastión defensivo. Buscaban ambos técnicos revulsivos desde el banquillo y por ello en el minuto 64 entraban Camacho sustituyendo a Tariq en el Huesca, mientras que Claudio Barragán daba entrada al canterano Adán Gurdiel en el lugar de Jonathan Ruiz. Estos cambios sentaron muy bien a la SD Huesca que recuperó dominio sobre el centro del campo y llegó a disponer una buena ocasión desbaratada por Santamaría.

Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo de la Ponferradina, que si bien dominaba la posesión, no llegaba a disponer de ocasiones claras de gol, pese a la entrada de Lafuente en el minuto 80 sustituyendo a un desacertado Dídac. Se llegaba al final de los 90 minutos reglamentarios con empate a cero y todo por decidir en los treinta minutos adicionales.

Prórroga frenética

No se había cumplido tan siquiera un minuto de juego del tiempo añadido cuando llegaba el primer gol de la Ponferradina, obra de Lafuente con un disparo desde fuera del área, tras una acción individual de Fofo. Pero quedaba mucho partido todavía y el jugador del Huesca David Vázquez apenas tres minutos después anotaba un gol olímpico tras un saque de córner. El partido en este punto estaba totalmente roto y las ocasiones se sucedían en ambos lados, aunque el conjunto berciano era el que disponía de las más claras, todas ellas desbaratadas por el portero oscense Nacho Zábal que cuajaba una actuación memorable.

En el comienzo de la segunda parte de la prórroga se producía la entrada en el campo de Yuri sustituyendo a Fofo. Los jugadores de la SD Huesca notaban el lógico cansancio de aguantar casi todo el partido con un hombre menos y se defendían como podían de los intentos de la Ponferradina por conseguir la victoria, que no estuvo acertada en la definición, en especial Urko Vera que desperdiciaba un clarísimo mano a mano.

Deciden los penaltis

En la tanda de penaltis la suerte de los lanzamientos desde los 11 metros daba el pase a la ronda de diecisesavos de final a la SD Ponferradina, en un partido en el que la Ponferradina fue superior, pero en el que el Huesca se vio muy condicionado por la temprana expulsión de Diogo.

Alineaciones

1 Huesca: Zabal; Diogo, Álex Pérez, Luis Helguera, Sergio Díaz, Sorribas, Jokin, Marc Martínez (David López, min. 72), David Vázquez, Annunziata (Llamas, min. 17) y Tariq (Camacho, min. 64).

1 Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Robusté, Sergio Rodríguez, Isaías (Lafuente, min. 80), Jonathan Ruiz (Adán, min. 64), Didac, Fofo (Yuri, min. 105), Wellington y Urko Vera.

Goles: 0-1 Lafuente (91'). 1-1 David Vázquez (94'). Penaltis: 1-0 Camacho. 1-0 Isaías falla. 2-0 David Vázquez. 2-1 Adán. 2-1 Jokin Esparza falla. 2-2 Samuel. 2-2 Helguera falla. 2-3 Yuri. 3-3 Sorribas. 3-4 Urko Vera. 

Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a los locales Diogo, Camacho y Sorribas; al visitante Samuel. 

Incidencias: Partido disputado en la El Alcoraz ante 4.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   7 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®