Villaquilambre
VILLAQUILAMBRE
La Policía Local evita un incendio con tres focos localizado en Villaobispo
Agentes de la Policía Local de Villaquilambre apagan un incendio en las inmediaciones de Villaobispo con un extintor de un vehículo particular
Policía local extinguiendo el fuego con un extintor de un coche
Policía local extinguiendo el fuego con un extintor de un coche
Alfredo Arias
14/08/2015 (19:03 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Pasadas las 17:00 horas de la tarde de este viernes una patrulla de la Policía Local de Villaquilambre ha logrado evitar que un incendio intencionado se propagara. Los agentes vieron un humo que parecía procedente de la quema de rastrojos en las inmediaciones de Villaobispo (entre la carretera de Santander y la Calle La Cerrada de esta localidad) por lo que decidieron actuar.

Personados en el lugar descubrieron tres pequeños focos de fuego en ambos lados de la carretera, avisados los servicios de emergencia y Protección Civil de Villaquilambre procedieron a extinguir el fuego en el lado que representaba un mayor peligro al existir árboles además de las zarzas de la cuneta de la calzada.

El coche patrulla con los rotativos luminosos alertaba a los pocos vehículos que utilizan esa travesía y los agentes indicaban a los conductores que no se cortaba el tráfico, si bien debían circular con precaución.

El agente de la policía local (Imagen superior) utilizó un extintor de coche para apagar esa parte del incendio.

Una vez se llegó el personal de Protección Civil y un camión de Bomberos de la Junta apagaron el resto de llamas y enfriaron todas las zonas con la motobomba del camión.

El hecho de que hubiese tres pequeños focos hace pensar a la policía que se trata de un incendio intencionado ya que los focos se encontraban a ambos lados de la carretera.

Efectivos de extinción de incendios sofocando las llamas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (14 votos)