León
LEÓN
La policía cree clave el papel de la exmujer en la muerte de Larralde
Realizan las pruebas de la parafina a los detenidos / La familia siempre barajó la hipótesis de un secuestro y culpa a la exmujer de urdir lo sucedido
Imagen de la zona en la que fue localizado el cuerpo del boxeador leonés Roberto Larralde. (Foto: Campillo)
Imagen de la zona en la que fue localizado el cuerpo del boxeador leonés Roberto Larralde. (Foto: Campillo)
leonoticias.com
20/09/2014 (20:40 horas)
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (27 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La policía cree clave el papel de la exmujer de Roberto Larralde en el crimen de éste. La investigación se centra en conocer si ella urdió en primera persona la cita con Larralde, que derivó en la muerte de su expareja, y los motivos que le llevaron a elaborar ese plan, para el que habría contado con la colaboración de otras cuatro personas.

En las últimas horas la investigación avanza en los detalles sobre lo sucedido tanto en las horas previas del crimen como en la jornada del sábado, día 13, cuando Roberto Larralde acudió a un descampado de Puente Castro para citarse con un conocido que minutos antes le había telefoneado.

Según la propia familia del fallecido los seguimientos telefónicos realizados por la policía determinaron tanto las llamadas entre ambos como el posicionamiento en el mismo punto en Puente Castro.

La propia familia siempre barajó la implicación "de un vecino" y de la exmujer en el crimen hasta tal punto que medio centenar de personas de la familia Larralde, algunos de ellos llegados de otros puntos de la zona norte, acudieron en la madrugada a la vivienda en la que residía la exmujer en la localidad de Santa Olaja para agredirla.

Sólo la intervención de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS) impidió que esta acción tuviera consecuencia más grave.

Prueba de la parafina

En el seno familiar también se ha reconocido abiertamente que la hipótesis que estuvo sobre la mesa era "la de un secuestro". "Mi hermano está secuestrado, por eso pedimos ayuda, por si alguna persona le ha visto. León es muy pequeño y aquí se conoce todo el mundo", llegó a asegurar Gabriel Larralde, hermano del fallecido.

Fuentes policiales mantienen la misma hipótesis. Roberto Larralde iba a ser secuestrado inicialmente pero, según estas fuentes, "en algún momento la situación se complicó". Y se complicó tanto que el fallecido fue ejecutado de un tiro en la cabeza.

Los cinco detenidos han sido sometidos a la prueba de la parafina para determinar quién realizó el disparo. El resultado de la prueba, que también se ha realizado sobre prendas de vestir de los detenidos, se conocerá en las próximas horas.

Seguimiento de móviles

En la resolución del caso habría sido determinante, según fuentes policiales, tanto el seguimiento de los móviles como la declaración del autor de la llamada en la que se citaba a Roberto Larralde en el descampado.

El ahora detenido orientó a los agentes sobre la zona en la que más tarde se localizó el cuerpo y estableció el vínculo con la exmujer porque, pese a que no ha sido confirmado oficialmente, fue la expareja de Larralde quien instó al autor de la llamada a que la realizara.

Pese a que el 'grueso' del caso se da por resulto la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, prosigue las investigaciones y no se descarta que pudieran realizarse nuevas intervenciones. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos4.0 puntos (27 votos)