Deportes
BADMINTON
La polémica carrera de Valporquero corona a sus primeros ganadores
Alberto González y Beatriz Sánchez vencen en la primera edición de la Espeleo-trail
Uno de los tramos de la carrera.
Uno de los tramos de la carrera.
leonoticias.com
29/06/2015 (11:35 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La primera edición de la Espeleo-trail de Valporquero, que transcurría por parte de la famosa cueva leonesa, se celebró, después de mucha polémica, este fin de semana, cuando las discusiones sobre las conveniencias de permitir correr por el interior de la gruta, rodeando las estalagmitas que decoran el suelo y bajo las estalactitas que presiden el techo, han dejado paso a la competición.

Y una vez superado el debate, los deportistas comenzaron a correr por la montaña leonesa para pasar por la cueva de Valporquero y terminar la prueba con la satisfacción que genera un recorrido de 12 kilómetros en un ambiente tan especial.

En cuanto a los resultados, el vencedor fue Alberto González en la categoría masculina, completando el podio Francisco López, a solo seis segundos, y Diego Alonso, tercero a más de dos minutos.

En la categoría femenina, Beatriz Sánchez ocupaba el primer escalón del podio, seguida de Carla Rodríguez y Claudia Gutiérrez.

En resumen, la Espeleo-trail de Valporquero fue un éxito de participación, con cerca de 150 corredores que no quisieron perderse la posibilidad de correr en un paraje tan espectacular.

El interior de la cueva de Valporquero.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (9 votos)