Martes 07 de febrero de 2012 | Actualizado a las 09:30 h.
|
|
"Una vez estudiados los documentos que componen el expediente para la modificación de la gestión del servicio público del agua de León, estamos en condiciones de afirmar, que existen irregularidades y defectos de forma y fondo suficientes para invocar la nulidad de pleno derecho del procedimiento emprendido. Nulidad basada, entre otras cosas, en la arbitrariedad de la decisión, la falsedad y manipulación de los datos, y la falta de seguimiento del procedimiento reglado. Fundamentos legales que haremos valer, recurriendo a los tribunales de justicia, en el caso de que no se desista de modificar la gestión del agua", han declarado desde la plataforma.
Por eso, que la decisión se lleve a cabo sin tener en cuenta las alegaciones es para este colectivo "otro asalto al estado de derecho por un equipo de gobierno municipal que no respeta ni las normas ni las formas", así como un "atentado más a la democracia, cuyos cauces de participación ciudadana se denostan y tergiversan". En este sentido, han pedido la dimisión de Picallo, edil a la que la plataforma recuerda que "la democracia no es un formalismo" y le exigen respeto a la Constitución y a las leyes.
"Advertimos que esta plataforma dará la batalla legal, en las vías penal y contencioso-administrativa, para defender el servicio público del agua de León y perseguir los posibles delitos en los que, presumiblemente, han incurrido ya los miembros del equipo de gobierno de esta corporación municipal".
|

