El Bierzo
EL BIERZO
La plantilla de Emersa inicia el lunes huelga por los impago y teme el cierre
Los 40 trabajadores de Talleres El Rubio retomarán el lunes el 'parón' de actividad ante el silencio de la compañía para abonar las dos pagas pendientes
Carmen Ramos
25/04/2015 (10:38 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La plantilla de Emersa, propietaria de la empresa Talleres El Rubio en Cuatrovientos, iniciará a partir de este lunes una huelga indefinida por el impago de nóminas. Todo ello después de que haya resultado infructuoso el primer 'toque de atención' dado por los trabajadores a la compañía con el parón de actividad protagonizado durante dos días esta semana (martes y miércoles) para reclamar el abono de la extra y la nómina correspondiente al mes de marzo que les adeuda.

Una medida a la que, según reconoce el secretario comarcal de MCA-UGT, Juan José Núñez, se han visto abocados finalmente los operarios después del silencio dado por respuesta por parte de la empresa a sus reclamaciones y ante incumplimiento del principio de acuerdo alcanzado en el que se establecía un plan de pagos para hacer efectivos los salarios pendientes.

"No ha habido ninguna novedad, los trabajadores siguen sin cobrar y la empresa no dice nada, así que a partir del lunes irán todos a la huelga indefinida", anuncia Núñez.

La situación de incertidumbre que vive la compañía no alimenta muchas esperanzas entre la plantilla de Talleres El Rubio, todo ello después de haberse visto inmersos en los últimos tres años en un proceso concursal y de verse obligados incluso a recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para que se les abonaran los salarios pendientes.

Es más, los trabajadores temen que la dirección de la compañía pueda incluso llegar a utilizar el paro como excusa para dejar sin actividad la empresa y abocarla finalmente al cierre.

"Los trabajadores sospechan que igual la empresa utiliza como excusa la huelga para cerrar en lugar de intentar buscar soluciones", apunta el secretario comarcal de MCA-UGT.

Los trabajadores de El Rubio tienen previsto reunirse este lunes coincidiendo con el primer día de huelga para decidir las medidas a adoptar. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)