Semana Santa
SEMANA SANTA
La Pasión de León viaja con Renfe
Los trenes que unen Madrid, País Vasco y Galicia dispondrán de unas guías en las que aparezcan las 36 procesiones y 44 actos procesionales de Semana Santa leonesa entre el 17 y el 28 de marzo
Rubén Fariñas
15/03/2016 (19:38 horas)
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León quiere demostrar que es una ciudad de Semana Santa y va a usar todos los medios a su disposición para lograrlo

El Ayuntamiento en colaboración con la Junta Mayor y Renfe han alcanzado un acuerdo para promocionar la pasión leonesa en una campaña que se iniciará este jueves y se prolongará hasta el día 28 de marzo.

“Se va a tratar de promocionar León a través de distintos sistemas y herramientas que tiene Renfe, muy vinculadas al tren. Además la Junta Mayor facilitará guías a todos los viajeros que deseen conocer nuestra Semana Santa y atraer el mayor número de visitantes”, explica Antonio Silván.

La campaña coincide con las dos comunidades que más visitantes generan a León, Madrid y el País Vasco, además de Galicia. En los trenes que comunican estas tres regiones, los viajeros podrán disfrutar de primera mano de unas guías en las que aparezcan las 36 procesiones y 44 actos procesionales de la Semana Santa de León.

La Semana Santa: acto religioso y fiesta en la calle

Desde la Junta Mayor se agradece esta promoción y su presidente pide que la gente viva la pasión “como un acto religioso pero también como una fiesta en la calle”.

Manuel Ángel Fernández quiso agradecer esta oportunidad a Renfe de “llevar la Semana Santa, la semana grande de nuestra ciudad a todos los viajeros y se les invite a conocer León” porque, como bien dice el alcalde “León está de moda y esta campaña lo va a demostrar”.

Los descuentos, sumados a la promoción que se realiza desde la Junta de Castilla y León, alcanzarán el 70 por ciento. Además, el alcalde ha manifestado que a partir del día 29 se seguirán reuniendo con Renfe para seguir promoviendo la ciudad a través del sector ferroviario y seguir “poniendo a león en el mapa”.

30.432 cabeceros con ‘León, ciudad de Semana Santa’

Gracias a este acuerdo, los trenes de Renfe promocionarán durante 12 días ‘León, ciudad de Semana Santa’ con 30.432 mensajes que se ofrecerán a los viajeros en los cabeceros de los asientos. Incluye los Intercity y Alvia Hendaya/Bilbao-La Coruña/Vigo y Madrid-Hendaya-Bilbao en ambos sentidos.

La oferta de la empresa ferroviaria implica 1.896 plazas diarias y 22.752 butacas con el lema promocional de León a lo largo de los 12 días en los trenes Alvia Madrid-Hendaya/Bilbao en ambos sentidos.

En cuanto a los trenes Intercity –Hendaya-Bilbao-La Coruña/Vigo, en ambos sentidos, implica un total de 640 mensajes diarios, 7.680 en el total de la campaña.

Reunión entre las diferentes instituciones para la promoción de la Semana Santa de León.

Cartillas promocionales.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos3.9 puntos (7 votos)