Cultura
LIBROS
'La nostalgia de mi acento'
La escritoria María Angustias Díaz Gómez presentará este viernes en León su última obra, editada por dentro de la Colección Ería de Poesía
Portada del libro.
Portada del libro.
leonoticias.com
18/12/2014 (10:03 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este viernes 19 de diciembre, a las 19.15 horas en el Hotel Quindós de León, tendrá lugar la presentación del libro ‘La nostalgia de mi acento’ de María Angustias Díaz Gómez. La autora estará acompañada por José Enrique Martínez (crítico literario) y Rafael Saravia (poeta). Editado por Eolas ediciones dentro de la Colección Ería de Poesía.

María Angustias Díaz Gómez estudió Derecho en la Universidad de León, obteniendo Premio Extraordinario de Licenciatura. Es Doctora en Derecho, concediéndosele por su tesis doctoral el Premio Extraordinario de Doctorado.

Es catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de León, desempeñando tareas docentes e investigadoras sobre los diferentes sectores que integran esta materia. Es autora de diversas publicaciones (libros, artículos de revistas, capítulos de libros, etc.) sobre distintos temas relativos al Derecho Mercantil.

Uno de estos trabajos de investigación fue reconocido en el año 1990 con el Premio Nacional ‘La ley’ de artículos doctrinales para profesionales del Derecho. Ha sido Vocal del Tribunal para la Defensa de la Competencia de Castilla y León durante 5 años. Ha sido Vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de León y en la actualidad es Directora del Departamento de Derecho Privado y de la Empresa de esta misma Universidad.

Desde su infancia ha sentido gran afición por la poesía, sintiendo la necesidad de escribir versos a modo de “terapia vital” para recorrer los diversos tramos de ese viaje, tan complejo y tan interesante, que es la vida. Sus versos ponen voz a su alma, haciéndonos sentir en nuestra propia piel sus sentimientos y emociones. Todo ello adornado con un estilo y un ritmo armonioso, con los que se logra un poemario hermoso, que a buen seguro va a conmover al lector.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)