Cultura
CULTURA
La música y la palabra se dan la mano
Puente Castro acoge la celebración de la 'Facendera poético-musical' en la que doce poetas leyeron sus versos acompañados de la mejor música
leonoticias.com
04/01/2012 (09:38 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (24 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este martes tuvo lugar la 'Facendera poético-musical' en la antigua iglesia de San Pedro en Puente Castro, organizada por la Asociación Imperium Legionense en colaboración con la Asociación Aljama, la Asociación Raigañu, la Parroquía de Puente Castro, la entidad León Musical y el Ayuntamiento de León.

Un grupo de artistas, originales creadores de arte, desde la pintura del genial Gonzalo Prieto, cuyo bellísimo cuadro 'Magma de Poesía' encabezó el escenario en el que cada uno de los doce poetas leyó sus propios versos, todos con diferentes estilos. Poemas en armonía con una música magistralmente interpretada por tres jóvenes artistas, dieron lugar a un perfecto maridaje entre dos sublimes lenguajes: la palabra en su máxima expresión de poesía y, el sonido en su máximo exponente, la música.

Por añadidura, dos artistas de talla internacional, el cantante de ópera Ismael Arróniz y la virtuosa pianista Elisa Rapado aportaron una mayor calidad si cabe al acto, que fue seguido con entusiasmo por el númeroso público que abarrotaba el interior de la antigua iglesia de San Pedro. El espectáculo finalizó con la excelente actuación del Coro Vegazana. Los preciosos Ramos Leoneses que se distribuían en el interior del recinto, aportaron un entrañable detalle navideño leonés.

Numeroso público siguió las intervenciones realizadas en la iglesia de Puente Castro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (24 votos)