Cultura
MÚSICA
La música histórica regresa a León
La capital acoge a partir de octubre la 32 edición del Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León con un nuevo Ciclo de Músicas Históricas
Miriam Gago
22/09/2015 (18:48 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
León se convertirá de nuevo en el centro de las músicas históricas con la celebración de la 32 edición del Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León (Fiocle). Un encuentro que desde octubre hasta junio aglutinará la segunda aparte de la obra de Johann Sebastian Bach con la participación de organistas internacionales de primer nivel, así como una nueva edición del ciclo de Músicas Históricas de León.

“En el 2015 habrá cuatro conciertos significativos del XII Ciclo de Músicas Históricas de León a los que se unirán en esta ocasión tres conciertos de órgano correspondientes a la segunda temporada del ciclo de Bach que se vienen desarrollando desde el pasado año”, explicó el director del Festival, Samuel Rubio.

32 ediciones ininterrumpidas

El Festival Internacional de Órgano bate así su record de ediciones convirtiéndose en un certamen de referencia para los amantes de la cultura y una cita ineludible para los aficionados a las músicas históricas y que además contará con dos escenarios de lujo.

Antonio Silván, Samuel Rubio y Antonio Moral durante la presentación. (Foto: Campillo)

“Por un lado tenemos el Auditorio de León, que es una sala excepcional y de primer orden y la catedral de León que tradicionalmente acoge los conciertos del Fiocle”, puntualizó el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral.

Ambos ciclos cuentan con el apoyo del Centro Nacional de Difusión Musical que desde hace seis ediciones viene apoyando esta cita ya de referencia en León, que ya se ha convertido en la capital española, aparte de Madrid, que más actividades promocionadas por el Centro Nacional de Difusión Musical acoge.

Apoyo institucional

Todo un “orgullo” para el alcalde de León que ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento en forma de apoyo económico para que el Festival Internacional de Órgano continúe sumando nuevas ediciones.

“Es un orgullo contribuir, participar y albergar este festival en su 32 edición y van a ser muchas más las que nos esperan por delante con el apoyo institucional del Ayuntamiento y de toda la ciudad de León”, aseguró Antonio Silván, durante la presentación de este nuevo ciclo.

El primer concierto tendrá lugar el 24 de septiembre a las 21 horas en la Catedral de León con entrada libre hasta completar el aforo.

Samuel Rubio y Antonio Moral conversan con la subdelegada del Gobierno en León. (Foto: Campillo)

La presentación del Festival de Órgano tuvo lugar en San Marcos. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)