Comarcas
COMARCAS
La Montaña de Riaño va de setas
Las jornadas de recogida estarán complementadas con conferencias y degustaciones
Jornadas Micológicas en la Montaña de Riaño.
Jornadas Micológicas en la Montaña de Riaño.
Rubén Fariñas
11/11/2015 (11:54 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La montaña de Riaño disfrutará de las 'VI Jornadas Micológicas' que se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre.

El evento estará organizado por la Asociación Micológica Oreades de Riaño, con la colaboración del Ayuntamiento y Concejo de Riaño, la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, Fundación Patrimonio Natural, el Parque Regional de los Picos de Europa y el Supermercado Loli de Riaño,.

Las actividades son variadas y están pensadas para que las personas amantes de la micología disfruten de dos intensos días.

En primer lugar, se facilita un contacto directo con el mundo de las setas en su entorno natural. A las diez de la mañana del sábado día 14 se saldrá al monte desde la plaza del Ayuntamiento de Riaño, y a la misma hora del día 15, se hará desde la casa del Parque de Lario, situada a unos 10 km de Riaño por la carretera de Asturias. Una vez hecha la recolección de setas, se clasificarán los ejemplares a las 13:00 horas, en ambas fechas. Tendrá premio el hongo más raro y la mejor cesta. La entrega de premios se hará el día 15:00 a las 18:00 horas.

Tampoco se olvida el aspecto gastronómico de la fiesta. El día 15 a las 13:00 horas, habrá una degustación gratuita de una paella con setas de la Montaña de Riaño, que será preparada por el cocinero Roberto Espeso, y servida en la Plaza del Ayuntamiento. En los bares y restaurantes se ofrecerán platos y tapas a base de setas.

El aspecto cultural de la jornada tendrá presencia con dos interesantes conferencias, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento.

El día 14, a las 18:00 horas, el micólogo Juan Antonio Sánchez disertará sobre algo muy importante: saber distinguir entre las setas comestibles y las tóxicas, y el día 15, a las 17:00 horas, el micólogo José María Escapa nos ilustrará sobre los 'Bosques y setas de la Montaña de Riaño'.

Terminarán las Jornadas el domingo a las 18:30 horas, con una degustación gratuita de chocolate, por gentileza de Loli, la del Súper, servido en la Plaza del Ayuntamiento de Riaño.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)