Sábado, 01 noviembre 2014Actualizado 13:53
León  Intervalos nubosos con lluvia escasa
18
7

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
OPINIÓN POR PACO LABARGA
La mona chiíta o de Pilatos hasta los cojones
Hay individuos que viven de la mentira y de la manipulación como si fuesen periodistas, políticos o curas. Ahora bien, encontrar mentirosos y manipuladores compulsivos en el seno mismo de un colectivo tan respetable como el cuerpo de ingenieros eso ya es la hostia bajo palio...
09/04/2008
ORO, INCIENSO Y BIRRA

 

... Hace unos días, un engendro ampuloso y vacuo llamado Real Academia de Ingeniería (“de las blasfemias de las academias líbranos señor”. A tomar por el culo, no vuelvo a nombrar a los autores de las citas, que luego me equivoco y me critican). Digo que hace unos días esta perínclita organización envió un rimbombante comunicado, uno de cuyos párrafos rezaba textualmente: “Los Príncipes de Asturias han aceptado la Presidencia de Honor del Homenaje que la Real Academia de Ingeniería rendirá a Las Médulas el próximo 21 de abril”.Pocos días después se descolgaron diciendo que en ningún momento se había indicado que los Príncipes fueran a asistir en persona y a mí me gustaría que estas lumbreras me explicaran cómo se puede presidir un homenaje sin estar presente.

Lo dicho, manipulación y doble juego de las palabras. Seguro que los de la Academia sabían de antemano que a sus ‘bajezas reales’ les importa una mierda todo lo que no sea salir en la revista Hola, pero querían utilizar la ambigüedad e inducir al error a los medios de comunicación para, una vez que éstos metieran la pata, curarse en salud, diciendo que ellos no tienen culpa alguna y, de paso, presionar los Príncipes para que no les queden más huevos que venir a ver la puta mina romana, que es un coñazo, porque, digo yo, ¿por qué tiene que ser esa explotación Patrimonio de la Humanidad y no el resto de las minas y canteras que ‘adornan’ con profusión desmedida el Bierzo y La Cabrera?. A fin de cuentas, las canteras, como Las Médulas, también son un paradigma antropológico de explotación de los recursos materiales y, sobre todo, humanos.

Por cierto, viendo de dónde provienen los ataques al grupo Soziedad Alkohólica, que va a actuar próximamente en Bembibre, tengo la impresión de que ese concierto va a ser histórico, como gusta de decirse ahora. Si no fuera porque no deseo joderme los oídos y por ello, entre otras razones, odio la música, desde Mozart a los Sex Pistols, con una especial inquina hacia María Ostiz y el alcalde rokero de Oencia, a lo mejor hasta me acercaba a ver y a escuchar a esos pelanas que unos llaman ‘proetarras’ y que, según otros, son simplemente la ‘Asociación de Víctimas de la AVT’ (o sea, en lo que se va a convertir Rajoy si, por lo que sea, no obedece a Losantos y a Pedrojota). Lo tengo dicho unas mil veces, los que para unos son asesinos para otros son héroes que rozan la santidad. Quienes mataron a Cristo son abyectos para los cristianos, pero no para los centuriones, aunque éstos estuvieran ‘de-Pilatos’ hasta los cojones. Lo mismo pasa con los asesinos de ETA y con los asesinos del 11-M y con los asesinos (para unos y héroes para otros) Bush, Blair y Aznar y con los asesinos islamistas de Muqtada Al Sadr, el clérigo chiita (la mona amiga de Tarzán).

PD. Por cierto, ¿alguien conoce algo más inservible que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León? Lo digo porque este organismo lleva ya no sé cuantas sentencias declarando ilegal toda la chapuza urbanística de La Rosaleda y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada se pasa las sentencias por los cojones riéndose del Tribunal en su puta jeta. Me imagino que será parecido en el resto de ciudades de esta bendita Comunidad.

Otrosí digo. La imagen de arriba salió publicada en un periódico conocido pero del que no quiero hacer escarnio, porque lo que me interesa es que dicha foto, junto con el texto que la acompaña son una alegoría explícita del arte contemporáneo. Miren, si no, qué carita se le ha puesto al chino con las atenciones de la mozuela. Sólo le falta babear. El tío no se hace el roncero, no.

http://elumbraldepaco.blogspot.com

Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®