León
LEÓN
La lucha regresa a Botines contra la Ley Mordaza, el camino a la dictadura
Decenas de ciudadanos y colectivos se manifiestan contra una ley que es la herramienta del Gobierno para "acallar a una calle a la que tiene miedo"
Concentración contra la Ley Mordaza en la plaza de Botines.
Concentración contra la Ley Mordaza en la plaza de Botines.
A. Cubillas / @And_Cubillas
25/01/2015 (15:23 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La calle ha tomado fuerza este domingo en la plaza de Botines donde centenares de personas le han plantado cara al Gobierno por la “injusta y represiva’ Ley de Seguridad Ciudadana que ya ha sido aprobado en el Congreso con el rechazo en bloque de la oposición.

Una normativa que, según denunciaron desde la plataforma Stop Desahucios, es el primer paso para instaurar una dictadura en España ya que pretende enmudece a una ciudadanía que ha despertado de un largo letargo y se ha puesto al frente de la lucha por sus derechos.

“Hay mucha gente que entiende que no le afecta porque no cree que vaya a manifestarse pero, ¿qué pasa cuando mañana no podamos parar su desahucio o nos cueste 30.000 euros el estar delante de su casa para evitarlo? Esto son pasos muy peligrosos hacia el totalitarios”, señaló Elisa Rapado, portavoz de la plataforma.

De ahí la necesidad de salir a la calle y dar un paso al frente contra una ley que “atenta contra las libertades de los ciudadanos” y que se ha convertido en la única herramienta del Gobierno para frenar las protestas y manifestaciones ante el “miedo que tienen a la calle”.

“Esta ley disuasoria apela al maltrecho bolsillo del ciudadanos que ya está muy maltratado con los recortes y las subidas de los impuestos para evitar que la ciudadanía muestre en público su opinión”, apuntó Rapado que ante la posibilidad de personas que se vean disuadidas entiende importante que “nosotros digamos con o sin Ley Mordaza vamos a seguir aunque salga caro”. 

Numerosos colectivos se han sumado a la protesta contra la Ley Mordaza. (Foto: Peio)

Protesta que se ha repetido en Ponferrada así como en un importante número de ciudades españolas y que son buenas muestras de que la contestación social a la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal y alendurecimiento de las penas está siendo elevada.

Diversas plataformas, ONGs, sindicatos y formaciones políticas han mostrado el rechazo a estas medidas aprobadas en solitario por el Partido Popular, con mayoría absoluta en la Cámara.

Lectura del manifesto contra la futura "Ley Mordaza". (Foto: Peio)


 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (11 votos)