Martes, 23 septiembre 2014Actualizado 23:53
León  Nuboso con lluvia
21
11

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CAMPO 
La lluvia perjudica la energía eólica
El equipo que realiza los cálculos dice que la energía eólica bajará a medida que el cambio climático aumenten las precipitaciones, los vientos se iran debilitando en todo el mundo
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Agencias       24/04/2012
Cada vez que llueve, un poco de la energía se desperdicia. Por primera vez tenemos una estimación de la cantidad de energía que se pierde.

 
El equipo que realiza los cálculos dice que la energía eólica bajará a medida que el cambio climático aumenten las precipitaciones, los vientos se iran debilitando en todo el mundo.

 
La lluvia ralentiza la fuerza del aire. La  fricción de las gotas de agua son  la causa. La energía - originalmente del sol - no se destruye, pero se convierte en calor difuso que no puede ser utilizado para generar vientos.

 
Esta es la física básica, pero que no nos dice cuánta energía se pierde, dice Olivier Pauluis de la Universidad de Nueva York. Con Juliana Díaz, del Laboratorio de Investigaciones del Sistema Terrestre de la NOAA en Boulder, Colorado, y que se dedica a averiguar.

 
Sabemos más o menos la cantidad de energía disipada por una sola gota de lluvia, por lo que Pauluis sólo necesitaba una estimación del total de las precipitaciones a nivel mundial. Consiguió que, desde el TRMM (Tropical Rainfall Measuring Mission) por satélite, le informaran de las cantidades y cadencia de la lluvia - un punto crucial, en cuanto a que a mayor cantidad de lluvia más se disipa la energía. En promedio, 1,8 vatios se disiparon por cada metro cuadrado de la atmósfera.

 
Eso es una enorme cantidad de energía montón segúne Dargan Frierson de la Universidad de Washington en Seattle. "La caída de las gotas de agua y cristales de hielo representan sólo una pequeña fracción de la masa total de la atmósfera", dice él, pero sin embargo repercuyte negativamente en una gran cantidad de energía.

 
Pequeños cambios en el futuro

 
En clima de la Tierra se calienta debido a los gases de efecto invernadero, la lluvia se espera que aumente. Las gotas de lluvia también caerá aún más, porque en una atmósfera más caliente el agua del vapor tiene que subir más antes de que se condense.

 
Pauluis espera que las pérdidas de energía de la lluvia aumentaran porcentualmente por cada grado de calentamiento - lo que significa que se reducirá la energía disponible para la eólica.

 
"Esperamos que a gran escala circulaciones tropicales como la circulación de Hadley y la circulación de Walker que disminuyan su fuerza a causa del calentamiento global", dice Frierson. La circulación de Hadley ayuda a potenciar los vientos alisios y las corrientes de chorro, que controlan el funcionamiento de los sistemas meteorológicos que se mueven alrededor del mundo, una débil circulación de Hadley significaría una reducción dratica del potencial de los vientos.

 
El cambio es poco probable que afecte nuestra vida cotidiana, sin embargo. La pérdida de energía probablemente no va a afectar a los huracanes, que se espera que lleguen a ser más poderosos en un planeta que se calienta. Eso es porque la fuerza de los huracanes está determinado por la temperatura superficial del mar, y no la energía en la atmósfera.

 
La pérdida de energía no afectará el funcionamiento de las turbinas de viento, pero sí al rendimiento de las mismas.

 

Fuente: Ecoticias.com

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®