20D
20D
La lista de Silván: Salguero, Teresa Mata, Rajoy, Margarita Torres y Prieto
El PP da por cerrado el núcleo principal con Teresa Mata y Marta Mejías como novedades / leonoticias publica los 9 primeros nombres de la 'actual' lista
Antonio Silván, Salguero, Teresa Mata, Agustín Rajoy, Margarita Torres, Prieto, Marta Mejías, Marco Antonio y López Benito.
Antonio Silván, Salguero, Teresa Mata, Agustín Rajoy, Margarita Torres, Prieto, Marta Mejías, Marco Antonio y López Benito.
J. Calvo / J.L.B.
06/04/2015 (10:31 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (183 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Partido Popular (PP) de León asegura haber cerrado una "lista ganadora" para León capital. Al menos, así se considera en el seno de la formación que cree que la aportación de Antonio Silván como número 1 y responsable de la elaboración de esta lista será determinante para mejorar las expectativas electorales de cara al 24M.

Después de semanas de numerosos contactos en todos los ámbitos de la capital (desde la cultura al comercio, pasando por el escenario empresarial, los colectivos sociales o el terreno deportivo) lo cierto es que Antonio Silván da por cerrado el núcleo principal de su lista.

Así el PP presentará a los leoneses una lista en la que se intentan hacer visibles "todas las sensibilidades de la propia ciudad", aunque aún quedan mínimos detalles por perfilar.

Silván tiene claros los nombres que irán en su lista en las primeras posiciones y así se lo trasladará a la dirección autonómica del partido a lo largo de la próxima semana.

Conocida la presencia de la historiadora leonesa Margarita Torres en esta lista y la más que probable presencia del ingeniero Marco Antonio Rodríguez, las principales novedades se centran ahora en Teresa Mata y Marta Mejías López.

Teresa Mata es profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León y el pasado mes de octubre fue nombrada directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León para los próximos cuatro años.

Profesora Titular de la Universidad de León desde 1993 y acreditada a catedrática de Derecho Financiero y Tributario, María Teresa Mata ejercía desde 2009 como subdirectora de la cátedra.

Nuevas Generaciones

Por su parte la abogada Marta Mejías López se incorpora a la lista del Partido Popular en León capital como representante de las Nuevas Generaciones, a quien Antonio Silván comprometió "presencia activa" en la nueva lista.

El candidato a la Alcaldía de León sopesa ahora diferentes nombres para incluir en su lista con un perfil de representación para el comercio de la capital.

La 'nueva lista' del PP únicamente da continuidad a Agustín Rajoy y López Benito, aunque podría contarse finalmente "con un tercer concejal" del equipo de Emilio Gutiérrez.

De este modo los primeros nueve puestos en la lista del PP podrían quedar perfilados del siguiente modo.

1. Antonio Silván. Abogado, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

2. Fernando Salguero. Director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta y hombre de absoluta confianza de Antonio Silván.

3. Teresa Mata. Profesora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de León. Desde el pasado mes de octubre directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León para los próximos 4 años.

4. Agustín Rajoy. Actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León. Responsable del plan de ajuste y equilibrio financiero que ha llevado al Ayuntamiento de León a ser viable en términos económicos.

5. Margarita Torres. Profesora de Historia Medieval en la Universidad de León y cronista oficial de la ciudad de León. Autora junto a José Miguel Ortega del Río del libro 'Los reyes del Grial', en el que defiende la teoría de que el Cáliz de Doña Urraca, situado en la basílica de San Isidoro es en realidad el Santo Grial.

6. Javier García Prieto. Ex presidente de la Diputación Provincial de León y procurador en las Cortes en la actual legislatura.

7. Marta Mejías López. Abogada, perteneciente a Nuevas Generaciones (NNGG) de León. Su presencia se corresponde con el compromiso de Antonio Silván de dar representación a los jóvenes en su lista.

8. Marco Antonio Rodríguez. Director de operaciones internacional en Grupo Incosa, y persona íntimamente ligada a la ciudad y a su comercio.

9. López Benito. Portavoz del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León. Fue presidente del PP de León y diputado provincial. Junto a Agustín Rajoy permanece del último equipo municipal. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (183 votos)