Comarcas
COMARCAS
La Junta se compromete a mediar en el ERE de RMD en interés del empleo
CCOO traslada la grave situación en la que quedaría la factoría leonesa si la empresa lleva a cabo los dos ERE de extinción y reducción de jornada
leonoticias.com
23/09/2014 (18:04 horas)
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Federación de Industria de CCOO ha mantenido una reunión con la Dirección General de Industria y con la de Trabajo de la Junta de Castilla y León para que estos organismos intervengan en la grave situación de la empresa RMD, cuya fábrica leonesa ha abierto trámites para llevar a cabo un ERE con despidos y otro reduciendo la jornada y suspendiendo contratos.

CCOO considera que, bajo las consecuencias de la situación que se presenta en esta fábrica, que asiste al cuarto expediente de regulación de empleo desde 2009 y después de estar incursa en concurso de acreedores, resulta difícil imaginar un escenario optimista. La organización sindical expresó así su preocupación por el empleo, ya que se pretenden destruir más puestos de trabajo y modificar las condiciones de manera sustancial.

Los representantes sindicales Miguel A. Brézmes, Ángel Santos y José Menz trasladaron que con las medidas que la empresa trata de acometer, la factoría entraría en una fase sumamente delicada, a un solo turno y prescindiendo de los mayores rendimientos en la planta del cable, cobre y aluminio, lo que arroja demasiada inseguridad para mantener la actividad y mantener o generar empleo.

CCOO Industria de León ya ha manifestado, ante los representantes empresariales en la mesa de negociación abierta, su rechazo a las medidas presentadas por la empresa, consideradas por el sindicato como catastróficas para la plantilla y para la industria leonesa, demasiado tocada en esta crisis.

Por ello han pedido a los representantes de la Junta de que se impliquen con el sindicato en la búsqueda de medidas alternativas, y reconduzcan las intenciones de la empresa hacia una negociación a fondo con el comité de empresa y las organizaciones sindicales, considerando otras decisiones menos traumáticas.

En este sentido, los titulares de la administración autonómica se han comprometido a in interceder a la mayor brevedad en interés del empleo y en amparo la actividad industrial de esta factoría y a mantener informada a la organización sindical.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos (4 votos)