Presupuestos de la Comunidad
PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD
La Junta reconoce la internacionalización de operadores 
Otorga el sello ‘Embajadores del turismo religioso de Castilla y León’ a cuatro de Portugal, Reino Unido, Italia y Holanda
Ical
28/11/2014 (17:52 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Consejería de Cultura y Turismo reconoció este viernes la labor que realizan varios operadores y agencias internacionales en la comercialización del producto turístico cultural y religioso de Castilla y León en mercados internacionales y, en especial, con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebra en 2015, según recordaron la consejera, Alicia García, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que fueron los encargados de entregar las distinciones 'Embajadores del turismo religioso de Castilla y León'.

Las distinciones se entregaron en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra hasta el domingo en Valladolid, a los operadores internacionales ‘Abreu’, de Portugal; ‘Special Pilgrimages’, de Reino Unido; ‘Brevivet’, de Italia, y ‘Het Andere Spanie’, de Holanda. Se les hizo entrega del distintivo de ‘Embajadores del turismo religioso de Castilla y León’, un reconocimiento por el apoyo que brindan a la hora de posicionar y de difundir a nivel internacional los productos especializados en este tipo de turismo con los que cuenta Castilla y León.

Se trata de un reconocimiento que les acredita como expertos en el producto especializado cultural y religioso de la Comunidad, con los que programar acciones conjuntas para incrementar este tipo de turismo a través de una adecuada comercialización, señaló la consejera.

Así, sostuvo García, el objetivo es continuar reconociendo la labor de operadores internacionales con el sello ‘Embajadores de turismo religioso de Castilla y León’ para seguir ahondando en la labor de comercialización, de manera que se continúen mejorando los datos de turismo internacional y se fortalezca el posicionamiento de la Comunidad como destino asociado a la calidad.

Los embajadores seleccionados, en base a mercados prioritarios, son ‘Abreu’, el mayor operador turístico de Portugal, por contar con un departamento propio de turismo religioso donde figura el producto de Castilla y León; ‘Special Pilgrimages’, reconocido operador de turismo religioso en Inglaterra por su compromiso concreto en la realización de un programa turístico en torno a la figura de Santa Teresa de cara al 2015; ‘Brevivet’, por su continua presencia en el turismo religioso de España y de Castilla y León, con grupos procedentes del norte de Italia desde donde comercializan un producto específico relacionado con Santa Teresa y el V Centenario, y el holandés ‘Het Andere Spanie’, por vender España en modo exclusivo y con especialización en cultura y tradición con tres programas concretos en torno a la Semana Santa de Castilla y León.

Con todos ellos trabaja la Consejería en la contratación y divulgación de distintas propuestas, así como en las relaciones con posibles proveedores. De este modo, la Junta impulsa la calidad en destino a través de la profesionalización del turismo, apoyándose en estos embajadores para garantizar una adecuada prestación de los servicios turísticos, una correcta satisfacción del cliente y el contacto entre las empresas proveedoras con los operadores y agencias que estén realizando esas rutas.

Internacionalización

El acto ha constituido una nueva acción enfocada hacia la internacionalización de los recursos de la Comunidad, según señaló García, en la que destacan conmemoraciones como el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y los actos asociados al mismo, al que se suman atractivos como el Camino de Santiago, los templos y monasterios, las 11 catedrales o la Semana Santa de Castilla y León con sus ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional.

La Junta ha contado, recordó, con el producto cultural y religioso en sus estrategias de internacionalización turística, siguiendo las directrices marcadas por el Plan de Marketing Turístico y buscando un equilibrio entre la promoción y la comercialización. Dicho equilibrio se alcanza con la contribución de varios eventos y conmemoraciones religiosas y culturales que buscan un posicionamiento internacional de la Comunidad como destino cultural y religioso de calidad. A través de este Plan, la Junta identificó varios mercados internacionales clave interesados en productos turísticos especializados en el ámbito religioso y cultural como Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, en Europa; Estados Unidos, Brasil, México y Argentina, en América; o Corea del Sur, Filipinas y China, en Asia. También destaca el creciente interés de países como Holanda, donde la oferta de Castilla y León está ganando presencia de forma paulatina.

Con estos reconocimientos, la Consejería de Cultura y Turismo da un nuevo paso en la comercialización de la oferta turística de Castilla y León, que se suma a las 127 acciones comerciales desarrolladas a lo largo de la legislatura y en las que han participado cerca de 4.000 operadores nacionales e internacionales interesados por la calidad del producto especializado que ofrece la Comunidad.

En el acto, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien agradeció la “apuesta decidida y fuerte” de la Junta a la iniciativa ‘Huellas de Santa Teresa’, aseguró que se trabaja para que la Red Huellas sea un proyecto de futuro a través de los numerosos esfuerzos llevados a cabo para promocionar no sólo en España, sino en el extranjero la iniciativa ‘Huellas de Santa Teresa’ a través de la colaboración con el sector privado.

Finalmente, la consejera también aprovechó el acto para referirse a los últimos datos conocidos hoy sobre ocupación en turismo rural, que el Instituto Nacional de Estadística publicó hoy sobre el mes de octubre. Un mes en el que, según García, la cifra de viajeros creció un 20,7 por ciento y un 21,4 las pernoctaciones, al tiempo que los viajeros extranjeros crecieron un 52 por ciento. Cifras, que, dijo, demuestran que la estrategia turística de la Junta ha sido “un éxito”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)