Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMUNIDAD 
La Junta pondrá en marcha en enero la figura de 'el guardián' de la 'marca Castilla y León'
Acción exterior, cooperación con las comunidades autónomas y publicidad institucional serán los ejes de la Consejería de la Presidencia para el 2010
  Vote:    
Resultado: 1,3 puntos1,3 puntos1,3 puntos1,3 puntos1,3 puntos   14 votos
Ical       04/01/2010
37 comentarios
Marca de Castilla y León.
Marca de Castilla y León.
El anteproyecto de Ley del Consejo Audiovisual de Castilla y León verá la luz, este año, previsiblemente, en la primera reunión del Consejo de Gobierno, que se celebrará este jueves, 7 de enero, para ser remitido posteriormente a las Cortes regionales, según avanzó a Ical el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez, quien precisó que la norma está prácticamente finalizada tras la ronda de contactos celebrada con distintas organizaciones y agentes.

Además, este mes de enero también se constituirá oficialmente el guardián de la marca de Castilla y León. Para ello, se ha pedido a las organizaciones que nombren a su representante y a partir de ahí se dará un nuevo impulso a la marca pero desde un trabajo “de lluvia fina”. Del mismo modo, se seguirá con el programa ‘Las comunidades del siglo XXI’, conocido como el Banco de Pensadores, que celebrará un encuentro en el mes de febrero para debatir sobre el blindaje de las normas fiscales vascas.

También en enero, la Junta de Castilla y León rubricará un convenio de colaboración con la comunidad autónoma de Galicia, similar a los ya firmados con otras regiones limítrofes y cuyo mapa se completará antes de que acabe abril con la firma de otro convenio con el País Vasco. De este modo, Castilla y León mantendrá acuerdos dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con todas las comunidades con las que limita, al tiempo que se seguirán celebrando los comités de seguimiento de dichos acuerdos. Además, a finales de enero se celebrará una Cumbre Autonómica con Asturias para hacer el seguimiento de los convenios.

No obstante, la Consejería continuará impulsando la colaboración con otras regiones. En concreto, al grupo creado de comunidades que han reformado últimamente su estatuto de autonomía, previsiblemente, se incorporarán las regiones de Castilla-La Mancha y La Rioja, explicó el consejero. Está previsto que celebren un nuevo encuentro en febrero en Baleares. Además, se trabajará para celebrar una reunión de comunidades autónomas sin que esté presente el Gobierno de España para hablar de cuestiones que son “competencia exclusiva” de las autonomías.

Acción exterior

Por lo que se refiere a la acción exterior del Ejecutivo autonómico, en primer lugar, en febrero se presentará la agenda estable, que se elabora cada seis meses, sobre el trabajo de la Delegación de Castilla y León en Bruselas (Bélgica), al tiempo que se prevé celebrar en Valladolid a finales de marzo una reunión de la Mesa Extraordinaria del Comité de las Regiones, que tiene lugar con cada cambio en la Presidencia Europea, que estos próximos seis meses ocupa España.

Además, se continuará con los dos grupos de trabajo con Portugal, tras el “avance” que ha supuesto 2009 en las relaciones con el país vecino. Se incluirá también dentro del convenio de colaboración con Galicia una fórmula de cooperación con la Región Norte de Portugal.

Comisión mixta

Del mismo modo, el consejero de la Presidencia confió en que durante los dos primeros meses del año se impulsen los tres grupos de trabajo de la Comisión Bilateral con el Gobierno para la prevención de conflictos, la transferencia de la gestión del Duero y para el desarrollo del Plan Plurianual de Convergencia Interior. De Santiago-Juárez confía en que en esa nueva reunión se fijen ya las bases para seguir avanzando en estos aspectos.

Otra de las novedades de 2010 de la Consejería de la Presidencia es la entrada en funcionamiento del Boletín Oficial de Castilla y León electrónico que, desde hoy, 4 de enero, sólo se podrá consultar en internet. Con esta medida se moderniza y facilita el acceso a los ciudadanos a la e-Administración, al tiempo que supondrá un ahorro para las arcas de la Comunidad de cerca de un millón de euros y de 120 millones de páginas de papel con lo que se contribuye al desarrollo sostenible.    

Vote:    
Resultado: 1,3 puntos1,3 puntos1,3 puntos1,3 puntos1,3 puntos   14 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto

   Comentarios: 37
  SoyLeonés
04/01/2010 - 16:11h.
Que bonito el dibujito!!!!!, esto no es más que la creación de un parasito juntero que alimenta su barriga a costa del desprecio, el insulto y el dinero de los leoneses..... AUTONOMIA LEONESA YA!!   Avisar al moderador
  MARIA
04/01/2010 - 15:19h.
Otro invento de castilla para sacar dinero y para crear identidad castellana el la región Leonesa. Vamos, una memez más. Eso sí, gastándose nuestra pasta.    Avisar al moderador
  Joe
04/01/2010 - 15:03h.
Otro cargo para un amiguete que cobrará a cargo de los leoneses y que ni siquiera escribe correctamente el nombre de León.   Avisar al moderador
  Democracia
04/01/2010 - 14:50h.
Que la puñetera junta se gaste al menos la mitad de lo que se ha gastado en esta mierda para promocionar EL ANIVERSARIO DEL REINO DE LEON!!!!!!!!! AUTONOMIA LEONESA YA!!!   Avisar al moderador
  ORDOÑO II
04/01/2010 - 14:16h.
ESTA COSA NO ES PARA BENEFICIO DE LEON. Q LEON SE SAQUE OTRO PARA EL. TENEMOS MUCHOS PRODUCTOS Q SE VENDERAN MUY BIEN Y SI ENCIMA HACEMOS PROPAGANDA DEL REINO DE LEON PUES Q MEJOR NO? . Q PUCELA DEVUELVA TODO LO Q NOS HA ROBADO Y DESPUES INTENTAREMOS HACER TRATOS, PERO SOLO DESPUES DE DEVOLVERLO. LADRONES   Avisar al moderador
  UN LEONES
04/01/2010 - 14:14h.
ESTE LOGOTIPO ES ANTILEONES. LOS MAJADEROS DE LA JUNTAN INTENTAN A TODA COSTA NO SOLTARNOS DE LA MANO POR Q SE LES TERMINA EL CHOYO. Q SE SAQUEN EL SUYO Y Q NOS DEJEN EN PAZ. HAYA DONDE SE VEA ESTE LOGOTIPO PENSAREMOS Q ESTA BENEFICIANDO A VALLADOLID Y NO LO COMPRAREMOS. AUTONOMIA PARA LEON YA   Avisar al moderador
  Rafa
04/01/2010 - 14:07h.
Esta es la realidad que esconde este logotipo: http://img402.imageshack.us/i/prismaj.jpg/   Avisar al moderador
ENVIAR COMENTARIO
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®