Comarcas
COMARCAS
La Junta niega a Villamanín realizar una exhibición de fuegos artificiales
El alcalde del municipio se muestra "indignado" con la institución tras denegar la propuesta de exhibición de fuegos artificiales con motivo de las fiestas patronales
leonoticias.com
28/08/2015 (11:30 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ayuntamiento de Villamanín está indignado con la negativa de la Junta de Castilla y León tras la solicitud de la concesión del permiso para hacer una exhibición controlada de fuegos artificiales con motivo de la fiestas patronales de San Juan Degollado del día 29 de Agosto, como se viene haciendo otros años.

Hasta este año no habia existido ningún problema teniendo las misma condiciones climáticas. Esta petición por parte del ayuntamiento de Villamanín se realizó con suficiente antelación (el 9 de Julio) ante la la Subdelegación de Gobierno y la Junta de Castilla y León a medio ambiente.

Por parte de la Subdelegación de gobierno, la contestación fue inmediata y favorable (el 8 de Agosto), quedando pendiente la contestación de la Junta de Castilla y León.  "Poniéndonos al habla con el Servicio de Medio Ambiente varias veces, nos contestan la denegación vía FAX el 27 de Agosto a las 14,10 horas, teniendo en cuenta que se tiran el día la fiesta el 29 de Agosto", lamenta Jose Luis García Oblanca, alcalde de Villamanín. 

Además, explica que "por nuestra parte supone una pérdida económica, además un daño moral a todos los vecinos de este ayuntamiento y al programa de las fiestas".

"No entendemos que otros años se ha concedido dicho permiso con las misma condiciones climáticas y si podemos pensar que es un tema que tiene más que ver con el cambio político de este ayuntamiento.Desde este ayuntamiento y desde la comisión de fiestas pedimos disculpas a todos los vecinos pero este ayuntamiento va a acatar las decisiones de la Junta de Castilla y León, aunque no la comparta", concluyen desde el Ayuntamiento del municipio.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)