Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
La Junta mejorará la señalización de las zonas patrimoniales y del 'Camino'
El objetivo es dotarlos de una "mayor visibilidad" y contribuir al incremento del turismo y la actividad económica de estas zonas
Ical
21/07/2014 (11:39 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León destinará un total de 500.000 euros al proyecto de señalización de diferentes recursos turísticos, como son aquellos que cuentan con una declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad, según explicó este lunes durante su visita al yacimiento de Siega Verde (Salamanca) la consejera de Cultura, Alicia García.

En concreto, detalló que a lo largo de este año y el que viene se llevarán a cabo diversas acciones en las zonas Patrimonio Mundial de la Comunidad Autónoma, como son Las Médulas de León, en los yacimientos de Atapuerca, Burgos, y en el salmantino de Siega Verde. El objetivo es dotar de una “mayor visibilidad” a estos núcleos y contribuir así a incrementar el turismo y la actividad económica vinculada al mismo.

En el caso de Siega Verda avanzó que se instalarán cuatro señales en la carretera N-324, que marcarán el destino de este “atractivo turístico”. Además, avanzó que también se señalizará el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León y las carreteras de la Ruta del Duero.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)