Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
La Junta inyecta 18 millones a 19 proyectos industriales, siete de ellos pertenecientes a León
En conjunto se prevé crear un total de 385 nuevos empleos / León es la provincia con mayor número de proyectos subvencionados
Ical
18/12/2008 (19:41 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Gobierno autonómico aprobó este jueves una subvención de 18.175.222 euros para 19 nuevos proyectos empresariales declarados de interés especial que tienen prevista la creación de 385 empleos y el mantenimiento de otros 286 mediante una inversión global de 155.280.920 euros. Dos proyectos corresponden a Burgos, a Salamanca, a Soria, a Valladolid y a Zamora; uno a Palencia y Segovia y siete a León.

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, manifestó que son expedientes aprobados para hacer frente a la crisis económica frente a “las ocurrencias de los fines de semana” de otros.

La empresa TODOACEROS, S.L., en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, será la primera europea y la tercera en el mundo que utilice el proceso físico de decapado en lugar del químico utilizado hasta ahora. También en Burgos, la firma METALICAS INDUMAR, S.L. llevará a cabo un proyecto de fabricación y ensamblaje de grandes depósitos de acero, dirigido a empresas agrícolas, forestales, bodegas, estaciones de servicio, canteras, empresas de abonos y plantas industriales en general.

La empresa METALURGICA DEL PRINCIPADO, S.A. desarrollará en La Robla (León) un proyecto para la fabricación de piezas fundidas de gran tonelaje para la industria eólica, mientras que la empresa LAS DOÑAS DEL PORTAZGO, S.L. desarrollará en Villafranca del Bierzo (León) la puesta en marcha de una posada rural.

Por su parte, la empresa MAQUINARIA LORENZANA, S.A. fabricará maquinaria de obras públicas en el polígono industrial de Ardoncino, en Chozas de Abajo (León).

La empresa AQUALDRE ZINC, S.L inicia su actividad Cubillos del Sil, (León) con un proyecto consistente en transformación y reciclado de zinc para obtener materia prima reutilizable. La industria proyectada está catalogada dentro del sector denominado “Ecoindustria” que realiza la transformación de residuos hasta ahora no reutilizables.

La empresa INDUSTRIAS MECANICAS DEL NOROESTE, S.L. fabricará en Cubillos del Sil (León) maquinaria, equipo y material mecánico de uso general como cintas transportadoras, trenes de laminación, plantas de áridos y residuos siderúrgicos. Los productos se desarrollarán por un departamento de ingeniería e I+D+i propio.

La empresa BARREDA LOPEZ E HIJOS, S.L. inicia su actividad en Castrillo de la Cabrera (León) con un proceso de extracción, elaboración y comercialización de pizarra. La principal innovación es que el proceso de extracción en la explotación se realiza con máquina de hilo diamantado sin utilizar procesos de voladura.

La firma TRANSFORMADOS MAVI, S.L. va a fabricar un elemento primordial de la armadura necesaria para el hormigón empleado en la construcción de torres de soporte para aerogeneradores que permitan alcanzar alturas mayores de 50 metros, acercándose a alturas de unos 90 ó 100 metros.

La empresa HORMIGONES SIERRA, S.L. llevará a cabo en Osorno la Mayor (Palencia) la fabricación de piezas de madera y carpintería para diversos productos como vehículos, barcos y yates. Se trata de una empresa del sector de la construccion que inicia un importante proceso de diversificación de su actividad.

La empresa RODRIGIOMAR, S.L. pone en marcha en Aldea del Obispo (Salamanca) una posada rural con SPA y un restaurante en el Fuerte de la Concepción. La empresa TRANSFORMADORES GEDELSA, S.A. llevará a cabo en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) la fabricación de transformadores de nueva generación con altas especificaciones. Con la realización de este proyecto la empresa está adquiriendo la tecnología para la construcción de este tipo de trafos (resina seca) mediante los proyectos de I+D presentados.

Por otro lado, la empresa LOS CLAUSTROS DE AYLLON, S.L. llevará a cabo en Ayllón (Segovia) la construcción de un hotel de 4 estrellas. También la empresa RUGUI ÓLVEGA, S.L. va a instalar una nueva planta de transformación por laminación de acero a medida, con capacidad para transformar 90.000 toneladas en Ólvega (Soria).

La empresa HOTEL LEONOR, S.L. va a iniciar un proyecto que consiste en el derribo del antiguo hotel las Heras y su nueva construcción, a la vez que se recupera un edificio emblemático ubicado en el centro de la ciudad de Soria.

En Valladolid, la empresa BIOGENER CASTILLA Y LEON, S.L. llevará a cabo la construcción de una planta de producción de pelets de madera para su uso en calefacción doméstica (biocombustible sólido proveniente de la densificación y granulación de residuos de madera).

La empresa MOVILIZA DESARROLLOS, S.L. llevará a cabo en Boecillo (Valladolid) el desarrollo de softwares a medida para la gestión eficiente de las pyme´s. Se construirá un edificio de producción con una superficie de 1.000m² aproximadamente, dentro de una parcela de 2.125 m², en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Por último, la empresa CALDERERÍA TORRES ALTAMIRA, S.A. desarrollará en Coreses (Zamora) la construcción de instalaciones para fabricar torres para aerogeneradores de potencias de 2 y 3 megawatios o superiores, y torres eólicas para su instalación en el mar. El proyecto asume la demanda del mercado de aerogeneradores de potencias superiores de 3 megawatios on-shore y superiores a 5 megawatios off-shore. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (12 votos)