El Bierzo
EL BIERZO
La Junta invertirá 600.000 euros en Médulas en los próximos cuatro años 
La consejera de Cultura anuncia que el nuevo plan de intervención impulsará intervenciones en el valle del Oza y en la iglesia de San Francisco de Villafranca
elbierzonoticias.com
30/10/2014 (10:00 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Junta de Castilla y León invertirá 600.000 euros durante los próximos cuatro años en Las Médulas. Así lo ha anunciado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de las Cortes Regionales para explicar el presupuesto de su departamento para 2015, que aumenta un 1,01 % respecto al de 2014 y que ascenderá a 110.528.612 euros.

Con esta partida, el Gobierno regional impulsará el Plan Las Médulas 20/20 para llevar a cabo actuaciones de apoyo al desarrollo territorial de este enclave Patrimonio de la Humanidad.

La titular de Cultura y Turismo ha adelantado, además, que el nuevo plan de intervención en la Comunidad potenciará los Sistemas Territoriales de Patrimonio. Así se pondrán en marcha tres nuevas iniciativas entre las que destaca el programa 'Genadii' que desarrollará actuaciones de cara al próximo año, en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo. Asimismo, se impulsarán también intervenciones en el valle del Oza de cara a potenciar sus recursos naturales y culturales. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)