Lunes, 22 septiembre 2014Actualizado 23:00
León  Nuboso con lluvia
21
11

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
CULTURA 
La Junta implantará códigos 'QR' en sus museos para complementar la información
Se trata de códigos de barras que, mediante la lectura con dispositivos móviles, aportarán al visitante a los museos más información sobre artistas y obras
  Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
L.V.H.       08/06/2013
La Junta de Castilla y León pondrá en marcha un proyecto para la colocación de etiquetas 'QR' en la Red de Museos para aportar más información sobre las obras y sobre los artistas que exponen en los centros culturales que se encuentran gestionados por la administración autonómica. El director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, ha asistido este sábado a la inauguración del III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte que se ha celebrado en el Musac, con presencia de 130 expertos de los principales museos del país.

Alonso ha explicado en declaraciones a los periodistas que la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito de los museos "ayuda a llegar a la sociedad" y a explicar "los magníficos fondos" que se albergan en estos centros culturales, incluso en los museos provinciales, a pesar de esa "imagen tradicional". Las etiequetas 'QR' son unos códigos de barras que, a través de lectores instalados como aplicaciones en los dispositivos móviles, permite el acceso de alta velocidad a información relacionada, en este caso, con las obras expuestas en los centros culturales de la Red de Museos de Castilla y León.

En este sentido, ha declarado que la administración está trabajando en implantar las herramientas que facilitan las nuevas tecnologías para "llegar al público y difundir obras y programas" como una parte "fundamental" de la labor de divulgación de la cultura.

José Ramón Alonso y Araceli Corbo, en la inauguración del encuentro. (Foto: Campillo)

Innovación y cultura

Por su parte, la organizadora del acto, Araceli Corbo, ha explicado que en esta tercera edición del encuentro se ha tratado de ahondar en la función de las páginas web y de los elementos de "innovación" para los museos a través de sus portales, como visitas virtuales, proyectos de realidad aumentada o dispositivos móviles.

En la cita han participado "museos muy relevantes" como El Prado o el Thyssen en Madrid, así como responsables de centros culturales pertenecientes a la Generalitat de Cataluña, empresas y fundaciones para "fomentar la comunicación" entre las diferentes instituciones y entidades.

Cobro ha asegurado que desde que Musac inició estos encuentros sobre tecnología y museos, el centro cultural ubicado en León se ha convertido en "el punto de mira" de los especialistas en nuevas tecnologías y centros de arte "de toda España" en el análisis de la combinación entre tecnología y cultura. Según ha afirmado, "Internet avanza muy rápido", por lo que los centros deben "estar siempre en lo último" para "sorprender y acercar el arte a los ciudadanos".

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®