Universidad
ELECCIONES EN LA ULE
La Junta Electoral reafirma al candidato García Marín como rector de la ULE
El candidato a rector José Luis Chamosa no se pronuncia sobre la posibilidad de recurrir la última decisión, teniendo de plazo hasta antes del viernes para hacerlo
Nacho Barrio / @nachobarrio
15/03/2016 (21:19 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Juan Francisco García Marín es el nuevo rector de la Universidad de León según expresó la Junta Electoral tras el recurso de su contrincante, José Luis Chamosa. Y lo es al menos de forma provisional, hasta que el viernes se resuelva un posible nuevo recurso que el candidato aún no ha confirmado. 

A pesar de que la Junta Electoral, con el voto de calidad de su presidente, decidió tener en cuenta los votos en blancos para calcular la ponderación que proclama al vencedor, los resultados de la votación no han variado lo suficiente como para forzar una segunda vuelta.

El presidente de la Junta Electoral, Ángel Alonso Álvarez, recordó que García Marín logró finalmente el 48,58 por ciento frente al 47,22 de Chamosa, al tiempo que apuntó que contra la decisión de la Junta Electoral de la ULE cabe presentar una reclamación y si ésta se deniega se abre la posibilidad de acudir a un contencioso-administrativo.

La Junta Electoral de la ULE es el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación de votos a candidaturas, válidamente emitidos, en cada elección, conforme a la siguiente fórmula: Coeficiente de ponderación = porcentaje asignado al sector, dividido entre el número de votos válidos emitidos en el sector), en la que se considerará hasta el cuarto decimal. El nuevo rector de la Universidad de León, que sucederá en el cargo a José Ángel Hermida, será proclamado como tal el viernes 18 de marzo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)