Campo
CAMPO
La Junta dedica 95.000 euros al fomento de las razas autóctonas españolas
Las ayudas se destinarán a la creación o mantenimiento de libros genealógicos y a sufragar los gastos de desarrollo de los programas de mejora
Las ayudas se destinarán a la creación o mantenimiento de libros genealógicos y a sufragar los gastos de desarrollo de los programas de mejora.
Las ayudas se destinarán a la creación o mantenimiento de libros genealógicos y a sufragar los gastos de desarrollo de los programas de mejora.
leonoticias.com
27/11/2014 (09:07 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Consejería de Agricultura y Ganadería dedicará 95.000 euros al fomento de las razas autóctonas españolas en la convocatoria de 2014 para este tipo de ayudas, que persiguen la creación o mantenimiento de libros genealógicos y sufragar los gastos de desarrollo de los programas de mejora, según la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Podrán acceder a estas ayudas las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Consejería de Agricultura y Ganadería. La cuantía máxima para cada caso no podrá superar un máximo de 60.000 euros por raza y anualidad.

Tendrán la consideración de actividades subvencionables la creación o mantenimiento de libros genealógicos. Asimismo, ocurre los mismo con los gastos derivados de la actividad, incluidos los del local u oficinas, ordenadores y material informático y su mantenimiento o actualización, adquisición de material de oficina no inventariable y contratación y gastos de personal técnico y administrativo.

Igualmente, también pueden ser subvencionables las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Las ayudas irán encaminadas a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora.

El plazo para la realización de estas actividades será el comprendido entre el día siguiente de la presentación de solicitudes y el 31 de diciembre de 2014. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)